GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy llama «mentiroso» a Netanyahu en una conversación con Obama

p019_f01_138x084.jpg

GARA | PARÍS

«El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es un mentiroso», afirmó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una conversación privada con su homólogo estadounidense, Barack Obama, cuando estaban reunidos el pasado jueves en Cannes, según un sitio de internet francés. «No lo puedo ver, es un mentiroso», le dijo Sarkozy a Obama. «Estás harto de él, pero yo, por mi parte, debo tratar con él todos los días», le contestó Obama, según el artículo del sitio, que no revela si existe una grabación del diálogo, que trascendió debido a problemas técnicos en el sistema de traducción.

Según la fuente, en el mismo diálogo, Obama le recriminó a Sarkozy, aunque sin citar declaraciones precisas, que no le hubiera anticipado que iban a apoyar el reconocimiento de Palestina como Estado en la Unesco, posición con la que Estados Unidos no estaba de acuerdo.

Preguntado al respecto, el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero, prefirió «no intervenir« y sugirió a la prensa que «pregunten en el Elíseo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo