Krisia gainditzeko urratsak akordio bidez erdietsi nahi ditu LABek

Negoziazio kolektiboaren «blokeoa» salatu zuen atzo LABek eta azaroaren 20ko hauteskundeetako emaitzak egitekoa den erreforman eragin zuzena izango duelakoan dago, dagoeneko larritzat jotzen duten krisi egoeran gehiago sakonduz. Hori dela eta, negoziazioaren esparrua Hego Euskal Herrira ekartzea exijitu dute, aurrera begira, euskal langileriaren artean lanaren eta aberastasunaren banaketa ahalbidetuko duten erabakiak hartzea posible izan dadin.


ELA iniciará protestas para cambiar la política fiscal de las diputaciones

ELA consideró «decepcionantes» las reuniones con las diputaciones de Araba y Gipuzkoa, que no aceptaron las medidas de política fiscal que les trasladaron. La de Bizkaia se negó a recibir a la central sindical, que anunció ayer que se movilizará para presionar a las administraciones.




Colectivos sociales y de parados saldrán a la calle «para dejar de ser sólo cifras»

Colectivos sociales y de parados de Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia anunciaron ayer en Altsasu que el sábado se concentrarán en las capitales para reclamar un futuro y mostrar que «los datos de desempleo no son meros números, sino que estamos muchas personas detrás de ellos».



El servicio de cocina de Osasunbidea continúa con su calendario de movilizaciones

La intención del Gobierno navarro de privatizar los servicios de cocina de Osasunbidea se ha topado con la fuerte contestación no sólo de las personas directamente afectadas, sino también del resto del personal.



El «fracking»: tentación para la industria del gas y dudas medioambientales

Bajo el suelo de Araba hay una gran bolsa de gas no convencional. El Gobierno de Lakua ha sucumbido a la tentación del «fracking», una técnica que permite explotarlo. Sus consecuencias medioambientales, sin embargo, despiertan muchas preocupaciones.