GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Planes de futuro

Efrén Vázquez prioriza un equipo que trabaje para él

El piloto bilbaino no se siente «defraudado» tras una temporada en la que no ha cumplido sus expectativas.

p039_f02_234x423.jpg

GARA | BILBO

Efrén Vázquez no ha podido cumplir las expectativas que se había marcado en la temporada que acaba de finalizar, ha sido séptimo en el recién concluido Mundial de 125 c.c. con una Derbi del equipo Ajo Motorsport, pero maneja dos opciones para correr la próxima temporada en la nueva categoría de Moto3, que sustituirá a la del octavo de litro a partir de 2012.

Así lo confirmó ayer en una rueda de prensa el piloto de Rekalde, que no quiso desvelar los nombres de esas dos escuderías, pero según parece se trata de la española Team LaGlisse, dirigida por Jaime Fernández Avilés, y de la italiana Ioda Racing, de Giampiero Sacchi.

«Las dos tienen pros y contras. Vamos a intentar al máximo estar con un equipo que trabaje solo para mí e intentar tener la exclusividad que tiene que tener un piloto para estar lo más cerca posible de la gente que fabrica la moto y todos sus componentes», explicó.

Efrén añadió que empleará las tres próximas semanas en cerrar los acuerdos de patrocinio necesarios para vincularse a uno de esos dos equipos, labor que deberá realizar personalmente tras disolverse el tándem que ha formado hasta este año con Herri Torrontegi, quien le acompañó en la comparecencia.

El piloto señaló que, al margen de cerrar el presupuesto que debería aportar a su nueva escuadra, que en el caso más alto rondaría los 600.000 euros, los factores de los que depende su elección «son ajenos a su alcance» y se trata «más de trabajo de oficina que de la gente de las carreras», añadió.

«Nos queda esperar, cruzar los dedos e intentar mover desde aquí los hilos para que cuaje todo», señaló Vázquez antes de apuntar que no se siente «defraudado» por su experiencia en 2011 con el equipo de Aki Ajo ya que le han «enseñado muchas cosas» y ha «mejorado como piloto».

Sin diferencia de trato

Vázquez negó que haya existido «diferencia de trato» a favor de su compañero de equipo, Johann Zarco, y consideró «lógico» que el equipo se centrara en el piloto francés porque hasta la última carrera «tenía la posibilidad de pelear por el Mundial».

Torrontegi

El ex piloto hizo una valoración positiva de sus cinco años junto a Efrén antes de centrarse en su labor profesional en la gestión de su empresa de distribución de lubricantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo