GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurobasket GIMNASIA Gala Euskalgym el sábado en Bilbo

A recuperar el crédito perdido

Bizkaia Bilbao Basket juega ante Fenerbahce el duelo de equipos en apuros.

p038_f01_148x104.jpg

EFE | BILBO

El Bizkaia Bilbao Basket recibe hoy al Fenerbahce en el Bilbao Arena (20.45) con el objetivo de recuperar el crédito perdido en la máxima competición continental después de las dos derrotas encajadas en las pistas del SLUC Nancy y el Bennet Cantú.

El cruce se presenta vital para los dos equipos y puede dejar muy tocado al perdedor ya que después de tres jornadas ambos se encuentran empatados con el Olympiacos y el Nancy, con un balance de una victoria y dos derrotas, a un triunfo del Cantú y a dos del líder invicto de este Grupo A, el Caja Laboral.

Bilbao Basket y Fenerbahce llegan además a esta cita después de haber caído en sus respectivas competiciones domésticas. Los de Fotis Katsikaris perdieron en el Nou Congost ante el Assignia Manresa, su quinta derrota consecutiva como visitante, y el cuadro turco, sexto en su liga, ante el Besiktas de Deron Williams.

Una de las principales bazas a favor de los hombres de negro será una vez más el apoyo de su afición en el Bilbao Arena, una cancha en la que los jugadores del cuadro vizcaíno se mantienen invictos y en la que ya han caído esta temporada equipos como el Real Madrid o el Olympiacos. No obstante, las últimas actuaciones del equipo vizcaino en el estado francés, Italia y Manresa sembraron ciertas dudas en torno, sobre todo, al nivel defensivo del equipo y también sobre la aportación de jugadores capitales como el base Aaron Jackson, a quien Katsikaris reclamó que se «ponga las pilas».

No lo tendrán fácil los locales ante un rival muy atlético que, de la mano de Neven Spahija, ha depositado muchas esperanzas en una competición de cuya Final Four van a ser anfitriones y que dispone de jugadores de primer nivel como el suizo de la NBA Thabo Sefolosha y el turco-esloveno Emir Preldzic.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo