GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BERA BERA Partido adelantado

Bera Bera intenta seguir invicto en casa

 J.C.E.

Bera Bera recibe esta tarde en Bidebieta al Castro (19.00, Alvarez -CAV- y Bustamante - Nafarroa-), en partido adelantado correspondiente a la octava jornada liguera, debido a la eliminatoria de la Copa EHF que disputará el equipo donostiarra ante el Antwerpen belga el fin de semana, con los dos partidos en Donostia.

Quedan dos jornadas ligueras antes del parón hasta enero por causa del Mundial de Brasil, y Bera Bera necesita ganar esta tarde para acudir en las mejores condiciones a la pista del Mar Sagunto el próximo martes. El equipo de reyes Karrere se ha mostrado muy sólido en casa en los tres partidos que ha disputado, saldados con victorias, mientras el Castro sólo ha ganado dos partidos en lo que va de Liga, uno en casa ante el Ro'casa canario, y el otro en Elda.

Sin extranjeras en sus filas, las jugadoras más importantes del equipo cántabro son la vizcaína Tania Yáñez (segunda máxima goleadora de la Liga con 51 tantos) y la internacional alavesa Patricia Elorza (37), ambas laterales, junto a la central Jessica Nogales.

Bera Bera, que sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría, no acaba de encontrar la forma de afrontar sus visitas a equipos de nivel medio, como atestiguan su empate en León y la derrota del pasado sábado en Elche, y ocupa ahora la cuarta plaza detrás de Itxako y Mar Sagunto, y el equipo revelación hasta ahora, Alcobendas.

Además, ayer se conocía la convocatoria de la seleccción española para la Mobelringen Cup, preparatoria para el Mundial, con la presencia de dos jugadoras de Bera Bera: Eli Pinedo y Bea Fernández.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo