GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno

Vettel iguala el récord de 14 poles de Nigel Mansell

p043_f02_046x072.jpg

GARA | IRUÑEA

Sebastian Vettel sigue arrasando y ayer en Abu Dabi ya igualó el récord de 14 poles en una misma temporada que ostentaba el británico Nigel Mansell. El piloto alemán suma así su vigesimonovena privilegiada posición de salida en su carrera deportiva y esta última la obtuvo con cierta emoción, en su último intento, superando a Lewis Hamilton.

El de McLaren había dominado previamente dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y también fue el mejor en las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, por lo que llegaba a la Q3 como el más firme candidato a frenar a Vettel. Pero el germano volvió a sacarse otro as de la manga en la última vuelta para superar a Hamilton por 141 milésimas de segundo.

Además, el campeón del mundo de las dos últimas campañas y más joven bicampeón de la historia del Mundial de Fórmula Uno tendrá la oportunidad de batir la plusmarca que desde ahora comparte con Mansell. Será en el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el día 26, último de esta temporada.

La ambición de Vettel, en cualquer caso, no se ceñirá sólo a esa marca, sino que hoy buscará sumar su duodécimo triunfo del curso, con lo que se situaría a uno sólo de la plusmarca absoluta de triunfos en un mismo campeonato, ostentada desde 2004 por su compatriota Michael Schumacher.

En la segunda fila del circuito Yas Marina estarán el británico Jenson Button y el australiano Mark Webber, mientras que desde la tercera arrancarán los dos hombres de Ferrari, con Fernando Alonso por delante de Felipe Massa. Completan los diez primeros puestos Nico Rosberg, el citado Schumacher, y los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo