ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Amaiur llena Anoeta y lo sitúa como «termómetro del cambio político»

Como en los viejos tiempos. Amaiur llenó el velódromo de Anoeta que, como recordó Iñaki Antigüedad, llevaba siete años sin conocer el «calor político». Ayer, de nuevo, se ocuparon sus gradas y su pista, en un «calentamiento global que es señal del cambio político». Líderes de los partidos coaligados, cargos públicos y candidatos reiteraron la apuesta por llevar a Madrid la exigencia del derecho a decidir y el cambio social.


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Independentistas con «fundamento»




ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Ibarretxe dijo en el Congreso «debemos decidir»... y convocó elecciones

El 1 de febrero de 2005 en el Congreso, se produjo un debate inédito: el derecho a decidir de la ciudadanía vasca fue reivindicado por un lehendakari de Lakua frente a un presidente español. La discusión fue histórica, pero se quedó ahí. A su vuelta, Ibarretxe sólo convocó elecciones.


COMUNICADO DE EPPK

EPPK anuncia que presos sometidos a medidas de excepción pedirán su libertad

El Colectivo de Presos Políticos Vascos considera en un comunicado que publica íntegro GARA que los presos enfermos, quienes deberían estar ya en libertad condicional y los que sufren la «política de castigo de la cadena perpetua» tendrían que ser excarcelados como «primer paso».



KRONIKA | auzolana, donostian eta usurbilen

Atsekabe eta haserrearen ostean, herritarren elkartasuna ate joka

Eurite eta uholdeek Martutenera eta Usurbilera txikizioa ekarri zuten orain astebete. Lohi artean hondoratu ziren herritar askoren ondare eta oroitzapenak. Atzo, ordea, bi Udalek hala deituta, dozenaka bizilagun arrimatu ziren hondamen eremuetara, aspaldikoa izanagatik, auzolana zentzua galtzen ez duen jarduera dela frogatuz.