Real Sociedad

Etxarri, Olabe e Iriarte transmiten su confianza en la plantilla y reclaman unidad

Tres de los últimos directores deportivos recuerdan los errores cometidos en el pasado cuando se sustituyó a los responsables y se dudó de todo y recuerdan que el Consejo maneja más información para decidir.


Real Sociedad

«Cambiar de entrenador o director deportivo da más problemas que beneficios»

El entrenador donostiarra también muestra su confianza en la plantilla de la Real y, ante la petición de destitución de Philippe Montanier y de Loren, sostiene que cambiar al entrenador y al director deportivo generalmente motiva más problemas que beneficios. Por eso entiende que la solución es la unidad y el apoyo a la plantilla y que no se le rodee de tantas dudas externas.


Alaves

Demasiada fortuna como para sacudirse las dudas

Un polémico penalti, con expulsión incluida, permite al Alavés encarrilar un encuentro bastante flojo.



Futbola

Campeones del pasado, candidatos del presente

El Athletic intentará ampliar su ventaja respecto a un Rayo herido tras la eliminación de Champions.





Txirrindularitza

Murgoitio gana con autoridad cumpliendo los pronósticos

La representación vasca firmó un papel protagonista con la victoria del de Abadiño, amén de la de Iñigo Gómez en sub 23 y Eider Merino en juniors.



Atletismoa

¿Etíopes en el podio de la Behobia?

La ausencia de profesionales puede aupar a los atletas llegados a través de la Fundación Etiopía- Utopía a los dos podios. Trihas Aunoon y Asefa han dominado las carreras previas de este otoño.


Bilbao Basket

Un duelo ideal para pasar un poco de depresión al vecino

Los hombres de negro juegan en la cancha del Gran Canaria, territorio aún no conquistado por la escuadra bilbaina. El cuadro insular es el colista de la liga.




Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket logra cerrar el círculo

Con Baron y Panko colosales, más la buena actuación de Lorant y Adeleke, los de Sito Alonso supieron sufrir y derrotar a un Manresa peleón que no se rindió.


Eskubaloia

La emoción no duró ni un segundo

Bera Bera se dio un empacho de goles frente al Antwerpen, lo mismo que hace seis años cuando se enfrentaron por primera vez. El partido de vuelta que cerrará la eliminatoria se jugará este mediodía en Egia, con el Bera Bera ejerciendo de club local.



Eskubaloia

Inyección de moral con acento «ché»

Un colosal Matías Schulz detiene todo y más para que el acierto de Bernatonis en la primera parte, y el de Reig y Ragot en la segunda, fructifiquen en una ilusionante victoria de muchos quilates.




Errugbia

La velocidad del Getxo Artea sorprende al Bizkaia Gernika

Los jugadores verdinegros, que comenzaron mandando y ganando, no pudieron hacer su mejor rugby frente a un rival que presionó desde el minuto inicial.




Pilota

Irujo pierde los papeles del test ante el maestro Xala

El de Ibero manejó bien el encuentro hasta situarse 9-16 en el marcador. En ese momento, el lapurtarra comenzó la remontada gracias a su poderío y a la falta de concentración de su rival tras una polémica jugada.