euskaltel
Sicard admite su «mal ejemplo» y confía en hacer olvidar este episodio con triunfos
GARA | IRUÑEA
Tras dar positivo en un control de alcoholemia la noche del pasado miércoles al jueves, el ciclista de Euskaltel Euskadi Romain Sicard hizo pública una carta en la página web de su equipo en la que reconoce su «mal ejemplo».
En la misiva, el corredor relata que, tras una cena con amigos, «tuve un comportamiento inmaduro e irresponsable», por el que pide «disculpas a todas las personas que confían en mí y que me han mostrado su apoyo durante este tiempo: mi familia, los aficionados, además de a los jóvenes seguidores por el mal ejemplo que les he dado».
Mala imagen
El ganador del Tour del Porvenir y campeón del mundo sub 23 en 2009 extiende sus excusas al equipo, compañeros, staff técnico y patrocinadores «por el daño que les he hecho, dando una imagen tan mala y tan lejos de los principios defendidos por el grupo Euskaltel Euskadi». El corredor labortano finaliza su comunicado asegurando que «he tomado severa consciencia de la necesidad de tener un comportamiento impecable, miro hacia el futuro y espero, centrándome en el rendimiento deportivo, hacer olvidar este episodio».
Ahora está por ver cuál es la sanción que le impondrá el conjunto naranja, quien ya anunció que ha abierto un expediente para analizar este caso y que próximamente se reunirá con el ciclista para conocer su versión, aunque la fundación que preside Miguel Madariaga ya anunció que «será estricta en la aplicación de su código interno».