El Alcobendas fue demasiado rival para Kukullaga
KUKULLAGA 21
ALCOBENDAS 32
GARA
Los elementos que debían conjugarse para que Kukullaga aspirara a puntuar frente al Alcobendas no lo hicieron, y el resultado fue una clara derrota, sin posibilidad de reacción, porque las madrileñas se alejaron pronto en el marcador.
El equipo vizcaíno empezó jugando demasiado precipitado en sus primeros ataques, sin realizar buenas selecciones de lanzamiento, facilitando la tarea de Ciobanu en la portería -que además se encuentra en un excelente momento de forma-, y como consecuencia Alcobendas pudo utilizar su mejor arma, el contrataque, que demostraron tener muy bien entrenado, con largos pases muy medidos que llegaban a las manos de las jugadoras a escasa distancia del área de Kukullaga, a falta de dar un par de pasos y rematar.
Marta López destacó en este apartado, y también en las acciones en que se situaba como lateral derecho, desbordando a la defensa a base de fintas y a la portera con su gran calidad de lanzamiento. Lydia Montes trató de frenar a la extremo zurda del Alcobendas -máxima goleadora de la Liga-, e incluso ordenó una defensa individual sobre ella, pero nada funcionó ante el vendaval de un equipo en plena racha y con mucha confianza.
Kukullaga acabó por aceptar la superioridad de su rival -crecido además en plena racha positiva desde el inicio de la Liga-, intratable pese a los esfuerzos que hacían las vizcaínas por mantenerse en el partido, y Lydia Montes optó por ir dando entrada a todas sus jugadoras. La entrenadora valoró el pundonor de su equipo, y se mostró convencida de que deben seguir trabajando para mejorar y buscar los puntos que les garanticen la permanencia en la categoría.
32