GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA EHF

La emoción no duró ni un segundo

Bera Bera se dio un empacho de goles frente al Antwerpen, lo mismo que hace seis años cuando se enfrentaron por primera vez. El partido de vuelta que cerrará la eliminatoria se jugará este mediodía en Egia, con el Bera Bera ejerciendo de club local.

p048_f01_148x092.jpg

DHW ANTWERPEN 14

BERA BERA 44

Juan Carlos ELORZA

44 goles en contra (nuevo récord anotador de Bera Bera en Europa) y 14 a favor. 30 goles de diferencia (la mayor ventaja obtenida por las donostiarras en competición continental, y la anterior también había sido contra el Antwerpen). 30 lanzamientos hacia la portería que fueron, o bien parados por las porteras locales (14), a los postes (3), directamente fuera (6) o blocados por la barrera defensiva (7). 27 pérdidas de posesión por pases fallidos o faltas técnicas. 22 goles encajados al contrataque. Un marcador de 12-0 en el minuto 12, de 19-2 en el 25...

Si al Antwerpen le vienen bien este tipo de partidos, no hay nada que objetar. Así están organizadas las competiciones europeas. Pero al Bera Bera no creo que le favorezcan mucho, salvo en casos puntuales de jugadoras que disfrutan de más minutos de lo habitual en partidos oficiales para foguearse -Arizaga, Rodríguez, Campa, Mena...- o coger ritmo tras sus lesiones -Alba Menéndez-.

Y televisar este tipo de partidos puede tener efectos contradictorios: son esenciales en el apartado económico, pero pueden mandar un mensaje equivocado a los televidentes sobre las cualidades de este juego... siempre que haya competición.

En cualquier caso, la responsabilidad, de haberla, no es de ninguno de los dos equipos, que se comportaron de forma admirable. Las belgas soportaron el chaparrón sin dejar de intentar realizar su juego, por limitados que fueran sus recursos, y lo hicieron con gran deportividad, sin un mal gesto ni una mala falta fruto de la frustración.

Bera Bera demostró su respeto al juego y al rival yendo a tope todo el partido. Ninguna jugadora bajó el pistón, ni faltó al respeto a ninguna de sus rivales, pese a la enorme superioridad. Reyes Karrere empezó el partido con su mejor siete, y luego fue dando entrada al resto de su plantilla. En la segunda mitad jugaron juntas durante muchos minutos varias jugadoras que habitualmente no gozan de tanta presencia (Campa, Mena, Arizaga, Alba Menéndez, Rodríguez...), y eso se tradujo en algunas dudas y desajustes, pero superadas por la buena actitud con que se empleó el equipo.

Todas las jugadoras inscritas en el acta, salvo las porteras, marcaron goles, y cabe subrayar el estreno anotador en competición europea de Nagore Arizaga, a quien se vio disfrutar además de los minutos que estuvo en pista; y la actividad de Alba Menéndez, algo torpe en algunas acciones tras varios meses de inactividad -normal-, pero demostrando que es una buena alternativa para la primera línea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo