GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Campeonato de Parejas

Ezkurra y Aizpurua logran el billete para semifinales en un duelo emocionante

GARA | HERNANI

Ezkurra y Aizpurua certificaron el pase a semifinales del Campeonato de Parejas tras ganar 40-37 a Zeberio y Ion en el segundo partido del grupo A. Con dos victorias en otros tantos encuentros, han terminado líderes de grupo y ahora esperan rival del grupo B. Zeberio y Ion, por su parte, deberán esperar a la última jornada para saber si se clasifican. Será un cara y cruz entre los dos guipuzcoanos y Urtasun y Etxeberria III.

Los colorados cogieron rentas importantes desde el inicio. Del 5-1 se pasó al 14-4, 20-12 e incluso la diferencia llegó a ser de trece tantos, 29-16. Aizpurua, dominador, y Ezkurra, sin cometer errores, pusieron el marcador 36-20.

Parecía que todo estaba decidido, pero los azules se vinieron arriba gracias a Ion. El zaguero empezó a tirar del carro y metió cinco tantos de saque consecutivos, devolviéndole la emoción al partido.

Una tacada de 0-13 puso a los azules 36-33 dentro del partido. Y más tarde se pusieron 38-36. Entonces vino el segundo error de Ion con una pelota al colchón. Ezkurra cerró el partido con su primer tanto desde el 36-20 y cerraba el partido 40-37.

Funeral por Juan Echenique

Ayer se celebró en Zugarramurdi el funeral por el fallecimiento, a los 80 años de edad, del gran zaguero Juan Echenique Sagarzazu. Debutó como profesional en 1951 y se retiró a consecuencia de una lesión irreversible en 1971.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo