GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket afronta la peligrosa visita a «La Roca»

Un duelo ideal para pasar un poco de depresión al vecino

Los hombres de negro juegan en la cancha del Gran Canaria, territorio aún no conquistado por la escuadra bilbaina. El cuadro insular es el colista de la liga.

p046_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

A falta de acciones altruistas, triunfen las mezquinas. La cuestión es que Bizkaia Bilbao Basket se encuentra en un estado de leve depresión después de la dolorosa derrota de Euroliga frente al Fenerbahçe, que llegó con el «regalo» añadido de la lesión de Hervelle -será Hampl quien lo sustituya por ahora-.

Añádase al diagnóstico que los hombres de negro visitan una cancha como el Centro Insular de Deportes -«La Roca»-, donde jamás han ganado -la pasada campaña cayeron tras dos prórrogas-, para ver que no son éstos los mejores ingredientes para aliñar el primer triunfo de la temporada lejos de Miribilla.

No obstante, esto es lo que hay, y además el Gran Canaria 2014 también está en horas bajas. Los hombres de Pedro Martínez son los colistas de la Liga ACB Endesa, después de sumar sólo una victoria en estas seis primeras jornadas. Así las cosas, el ganador -porque alguien deberá serlo, en principio- podrá aliviar su depresión a base de pasársela al vecino. En resumidas cuentas, a falta de altruismo, ¡viva la mezquindad!, si es que no recae sobre uno mismo.

«Una victoria para respirar»

Sin tan maléficas intenciones, Fotis Katsikaris anunciaba que ambos equipos buscan imponerse «para respirar».

Sobre el cuadro insular, el técnico heleno advirtió que «una cosa es la clasificación, pero han tenido un calendario muy duro, ante el Real Madrid, Baskonia y Unicaja. Están defendiendo muy bien y buscan, como nosotros, una victoria para respirar».

Aparte de incidir en la defensa, Katsikaris dijo que «tenemos que estar alegres. Veo a algunos jugadores muy tristes y eso no es bueno. Puedes estar preocupado, pero no triste».

Gescrap patrocinará a Bilbao Basket

El periódico «Deia» se hacía eco ayer de la noticia de la inminente firma de Bizkaia Bilbao Basket con la empresa vizcaina Gescrap como principal patrocinador de la entidad bilbaina por las cuatro próximas temporadas.

Según rezaba la noticia, este acuerdo se puede dar por hecho, ya que será presentado mañana mismo. La cuantía de dicho trato alcanza los dos millones de euros por cada temporada. Por ende, el equipo se llamará Gescrap Bizkaia, de modo que el apellido Bilbao Basket irá detrás, ya que la Diputación mantendrá un lugar predominante.

Gescrap es una corporación multinacional dedicada a la recuperación de residuos de origen férrico que tiene su sede central en Sestao, pero también cuenta con plantas en diversos países de Europa como Polonia, Rusia, Alemania, Turquía, Bulgaria o Portugal, y prevé abrir otras en África o Suramérica.

De hecho, este acuerdo está supeditado a la presencia del conjunto bilbaino en las competiciones europeas, algo que las dos partes cuentan con que se produzca de forma continuada, bien en la Euroliga o bien en la Eurocup. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo