GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS L.

Mueren en accidente los árbitros que pitaron la final Itxako-Larvik


J.C.E.

La emocionante última jornada de la fase de grupos de la Champions League se ha visto trágicamente empañada por la muerte de la pareja arbitral alemana formada por los hermanos gemelos Bernd y Reiner Methe -una de las más sobresalientes del balonmano mundial-, como consecuencia de un accidente de tráfico el viernes, en el trayecto hacia un partido de la Bundesliga alemana, cuando su coche chocó de frente contra un camión.

Los hermanos Methe habían sido designados para dirigir uno de los partidos decisivos de esta última jornada de la fase de grupos de la Champions femenina, el que disputarán esta tarde en Ljubljana el Krim Mercator y el Larvik, y también habían sido elegidos para arbitrar en el Mundial femenino de Brasil que empezará el 2 de diciembre.

Precisamente, los seguidores de Itxako podrán recordar a esta pareja porque fue la encargada de arbitrar el encuentro de vuelta de la final de la Champions League que disputaron el pasado 14 de mayo Itxako y el propio Larvik en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea.

La Federación Europea (EHF) comunicó ayer que en todos los partidos que organiza el fin de semana se guardará un minuto de silencio en su recuerdo.

Oltchim-Itxako para acabar

Itxako cierra la fase de grupos con un partido intrascendente de cara a la continuidad de ambos equipos en la pista del Oltchim Valcea (18.00, Mazeika y Gatelis -Lituania-), aunque esté en juego el liderato del grupo.

El único interés reside en que de cara a la fase final el primero quedará emparejado con otro primero y dos segundos de los otros tres grupos; y el segundo con dos primeros y un segundo. Pero, dado que a la hora de comenzar el partido en Rumania sólo se sabrá cómo queda el grupo A -Buducnost primero y Midtjylland segundo-, resulta imposible saber qué alternativa sería más propicia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo