GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

La velocidad del Getxo Artea sorprende al Bizkaia Gernika

Los jugadores verdinegros, que comenzaron mandando y ganando, no pudieron hacer su mejor rugby frente a un rival que presionó desde el minuto inicial.

p050_f01_098x064.jpg

BIZKAIA GERNIKA 23

GETXO ARTEA 28

Jon LEUNDA

Sorprendente victoria la que consiguió el Getxo Artea ayer en Urbieta, adjudicándose un intenso y emocionante derbi ante el Bizkaia Gernika. Los jugadores entrenados por Bryce Bevin completaron un gran partido, sorprendiendo por completo a su rival. Muy firmes en defensa y con un juego abierto y dinámico, apenas dieron opciones a los verdinegros, que fueron incapaces de hacer su rugby.

Este triunfo es el segundo consecutivo que consigue el Getxo Artea y el tercero de la Liga. Casualmente, los tres los ha cosechado lejos de Fadura. Desde el mismo arranque del partido se pudo ver que los dos equipos iban a ir a por todas. El Bizkaia Gernika se puso por delante en el marcador, gracias a un golpe del sudafricano Swartbooi, que no pudo acabar la primera mitad por culpa de una lesión.

El Getxo Artea presionó muy arriba y se mostró contundente en los placajes, logrando pronto la posesión del oval. Con el balón en sus manos, los gualdinegros lo hicieron circular con mucha velocidad, algo que hizo mucho daño a los locales.

Bentall logró la primera marca para el Getxo Artea en una acción de pillo tras un golpe contra los locales en una melé a escasos metros de la zona de ensayo. Respondió Swartbooi pasando otro golpe. Pero el joven Pérez de Laborda culminó otra gran acción a la mano en el 25 para lograr el segundo. Al borde del descanso, Linklater redondeaba la primera mitad pasando un golpe, y colocando el marcador en un inesperado 6-15.

Mucha emoción

En la reanudación, el Bizkaia Gernika apretó de salida y Mercanti acercó a los suyos con un ensayo nada más empezar (11-15). Pero el Getxo Artea no se dejó amedrentar por los locales. Booiman aprovechó los errores en la defensa de los verdinegros para colarse hasta dentro y lograr el tercer ensayo getxotarra, una ventaja que amplió posteriormente Linklater.

Llegó la reacción de los locales, que incluso se colocaron a dos puntos, pero en el descuento Linkalter marcó un golpe, sentenciando el partido.

El Hernani ganó ayer el derbi de Anoeta ante el Bera Bera por 18-31. Los donostiarras llegaban como líderes al encuentro, pero tras el resultado de ayer son de nuevo los hernaniarras quienes se ponen al frente de la clasificación, pese a haber jugado un partido menos. Además, anotaron un bonus ofensivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo