GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación de Gipuzkoa explica los presupuestos a los ciudadanos

p024_f02.jpg

GARA |

Un millar de personas han participado en las reuniones abiertas que la Diputación de Gipuzkoa está realizando para explicar «el estado de las cuentas de la administración foral, qué tipos de medidas se han adoptado frente a la grave situación económica, y cuáles son las prioridades de cara al próximo año 2012».

Bajo el lema «Las cuentas claras, hacia una nueva Gipuzkoa» se han celebrado cinco reuniones en Errenteria, Azpeitia, Tolosa, Irun y Beasain. La próxima semana serán otras cinco más. También se ha reunido, por departamentos, con agentes sociales de Gipuzkoa.

Hasta el momento, han sido más de mil personas las que han asistido a estos encuentros informativos abiertos y que son novedosos en este herrialde. En cada una de las reuniones participó el diputado general, Martin Garitano, así como de varios diputados forales, directores y junteros para acercar la realidad de la actividad del nuevo gobierno de Bildu a los ciudadanos.

Martín Garitano destacó en los encuentros que «el modelo imperante hasta ahora ha fracasado por el desmesurado endeudamiento, por fundamentarse en recaudaciones fiscales e infraestruc- turas absurdas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo