GARA > Idatzia > Kultura

La Coral de Cámara de Nafarroa abre un ciclo de conciertos en homenaje a Fernando Remacha

GARA | IRUÑEA

«Fernando Remacha. Entre el elogio y el desencanto» es el título del ciclo de tres conciertos que la Coral de Cámara de Nafarroa ofrecerá hasta final de año en honor del compositor de Tutera. La primera actuación tendrá lugar hoy, a las 12.00 en Civivox Iturrama de Iruñea.

El ciclo tiene como peculiaridad que aúna música y cine, ya que a los cantos se unirá la proyección de un documental sobre la vida del autor para acercar al público asistente la figura humana y artística de uno de los grandes compositores navarros del siglo XX. La entrada al concierto de hoy será libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actuación. El repertorio que interpretará la Coral de Cámara de Nafarroa pretende ser un reconocimiento y un homenaje a Fernando Remacha (Tutera, 1898 - Iruñea, 1984).

Por ello, bajo la dirección de David Guindano, se podrán escuchar piezas de Remacha como «Cinco canciones castellanas», «Copla de jota», «Siete canciones vascas», «En Belén tocan a fuego», «Los serranos inocentes», «Tirana de trípili» o «Cuando te miré a los ojos».

El documental sobre Fernando Remacha, producido por Javier Ecay a través de la Fundación Ars Incognita, ha sido realizado por Iñigo Osés y Laura Martínez. En él aparecen los hijos del autor, Fernando y Margarita, además de compositores y alumnos del músico tudelano, críticos musicales o directores de coros.

Al concierto de hoy en Civivox Iturrama le seguirán dos actuaciones más con el mismo formato, el 25 de noviembre a las 19.30 en Civivox Condestable y el 14 de diciembre, también a las 19.30, en Civivox San Jorge de la capital navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo