GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Iñigo Vélez volvió a marcar, aunque no sirvió para que el Xerez ganase

J.L.

Iñigo Vélez volvió a marcar el pasado sábado, pero su gol no pudo significar el triunfo para su equipo, ya que acabaron perdiendo 1-2 ante el Numancia.

El delantero gasteiztarra no fue de la partida, pero salió al campo en el minuto 55, fue uno de los más destacados del encuentro y dejó muy claro que tiene sitio de sobra en el once inicial.

En el rival del Xerez, el Numancia, se alinearon hasta cuatro futbolistas vascos. Unai y Nagore salieron de inicio, mientras que Díaz de Cerio y Gorka Larrea -que parece que cada vez tienen más minutos- lo hicieron en la segunda parte, pero ninguno de los dos marcó.

Arbilla y Urko Vera han sido otros dos futbolistas que han brillado en la pasada jornada. Ambos son jugadores del Hércules de Alicante y, pese a perder 0-1 ante el Murcia, fueron dos de los mejores del partido, en un choque muy caliente, sobre todo en el palco. Vera jugó los 90 minutos, mientras que Arbilla fue sustituido en el minuto 83.

Otro de los jugadores que cada vez lo hace mejor es Haritz Borda. Al defensa guipuzcoano del Recreativo de Huelva le ha costado mucho entrar en el once, pero ahora está rindiendo a un gran nivel y parece que va a ser complicado sacarle del equipo titular. El domingo ganaron 4-2 al Las Palmas y Borda, que jugó los 90 minutos, marcó el tercer gol de los andaluces, redondeando así su magnífico partido.

Solabarrieta

No sólo en la Segunda División han destacado los futbolistas vascos esta semana, también lo han hecho en la Segunda B. En el grupo IV, Aritz Solabarrieta, que juega en el Melilla, marcó el segundo gol de su equipo, aunque no fue suficiente para vencer al Lorca, ya que acabaron empatando a dos goles.

Quien no tuvo su mejor tarde fue Oinatz Aulestia, portero del Cádiz, que encajó un gol olímpico en el tiempo de descuento y acabó perdiendo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo