Geltoki intermodalarekin «xantaia» egitea egotzi dio Izagirrek PSEri

Zorrotz mintzatu zen atzo Donostiako alkate Juan Karlos Izagirre Loiolako Erriberako geltoki intermodalaren harira emandako prentsaurrekoan. PSEri, eta batez ere, Ernesto Gasco udal bozeramaileari, «xantaia» egitea leporatu zien Izagirrek, eta horretarako, besteak beste, Donostiako Metroa erabili izana. Ondorioz, geltoki intermodala ez eraikitzeko oztopo bakarra alderdi hori bera dela azaldu zuen.



Bildu y PNV de Oñati apoyan en pleno extraordinario una moción por las amenazas

Bildu y el PNV de Oñati aprobaron por unanimidad una moción en la que condenaron las amenazas que han recibido concejales de la coalición. La concentración posterior también condenó los hechos.

Siguen graves tres de las mujeres apuñaladas el lunes en Santutxu

El trágico suceso ocurrido el lunes en Santutxu -donde un joven armado con un cuchillo apuñaló a siete personas, una de las cuales falleció- dejó también el balance de seis heridos -cuatro mujeres y dos hombres-. Los varones fueron dados de alta el lunes por la tarde. De las cuatro mujeres, tres permanecen estables dentro de la gravedad y evolucionan favorablemente; el estado de la cuarta es menos grave, según informó ayer Osakidetza.


La Diputación de Gipuzkoa pedirá hoy en Madrid ayudas por las inundaciones

La Diputación guipuzcoana se reúne hoy en Madrid con la Secretaría de Interior del Gobierno español para solicitar ayudas económicas para cubrir los daños causados por las riadas. Según el Consorcio de Seguros, los destrozos en Gipuzkoa ascienden a 100 millones de euros.