GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu y PNV de Oñati apoyan en pleno extraordinario una moción por las amenazas

Bildu y el PNV de Oñati aprobaron por unanimidad una moción en la que condenaron las amenazas que han recibido concejales de la coalición. La concentración posterior también condenó los hechos.
p014_f02.jpg

GARA | OÑATI

Los once concejales de Bildu y los seis concejales del PNV en el Ayuntamiento de Oñati aprobaron en el pleno extraordinario celebrado ayer a las 19.00 una moción presentado por la coalición soberanista después de que concejales de esta fuerza política, en especial Iosu Lizarralde, recibieran amenazas. El texto, que consta de cuatro puntos, fue aprobado por unanimidad.

El salón de plenos de la casa consistorial estuvo abarrotada de vecinos que se acercaron a mostrar su solidaridad, y muchos no pudieron contener la emoción. Tampoco Lizarralde, quien agradeció enormemente el respaldo recibido por el alcalde Mikel Biain y compañeros de Bildu», así como de familiares y amigos. También agradeció a los jeltzales su apoyo a la moción.

El mismo calor humano se respiró en la concentración posterior celebrada frente en la plaza de los Fueros, donde alrededor de 150 personas se reunieron tras la pancarta.

En el texto aprobado, el Ayuntamiento adoptó el compromiso de promover la solución del conflicto, dando para ello los pasos institucionales oportunos. Asimismo, exigieron el fin de todo tipo de amenazas contra concejales, terminando así con los sucesos que pretenden obstaculizar el nuevo proceso abierto en Euskal Herria.

Con el texto institucional, además de mostrar su solidaridad con todos los cargos electos amenazados, los concejales de Bildu y PNV acordaron que los gastos derivados del proceso judicial sean sufragados por las arcas municipales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo