GARA > Idatzia > Mundua

Timochenko reemplaza a Alfonso Cano como líder de las FARC

GARA |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado la designación de Rodrigo Londoño Echeverry, «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», como nuevo líder de la guerrilla en sustitución del fallecido Guillermo León Sáenz, «Alfonso Cano».

«Queremos informarles de que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP», subraya el comunicado, en el que se destaca que con este relevo «se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo».

Alfonso Cano murió en combate el pasado 5 de noviembre, en un operativo del Ejército colombiano. Para las FARC, quienes consideran que la guerrilla está herida de muerte «ni siquiera merecen un gesto de desprecio. Están tan perdidos, que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz», explica la nota.

El nuevo comandante guerrillero, que confirmó en su momento el nombramiento de Alfonso Cano, se ocupaba hasta ahora de la Inteligencia dentro de las FARC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo