GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

MOBELRINGEN CUP

Noruega y Suecia cumplen con su papel de favoritos desde el primer minuto

GARA

La selección sueca superó con claridad a la española en el primer partido de la Mobelringen Cup, que comenzó ayer en Noruega como preparación para el Mundial de Brasil, en el que participarán las cuatro selecciones presentes.

La defensa 6:0 y la portera sueca Gabriella Kain desactivaron el juego de ataque de la selección que dirige Jorge Dueñas, que perdía por 15-9 al descanso tras marcar sólo dos goles en juego, y el resto de penalti, acción en que las zurdas de Itxako Martín y Alonso se mostraron muy acertadas.

Suecia mantuvo el control del partido y la ventaja en el marcador en el segundo tiempo, hasta el 27-19 final. La central Therese Islas Helgesson -jugadora del Toulon francés, designada como mejor jugadora del encuentro- fue su máxima goleadora, con 8 tantos, mientras Carmen Martín destacaba en el equipo español con 6, todos ellos de penalti, y los demás goles eran de Alonso (2), Eli Pinedo (2), Nerea Pena (2), Elorza (2), Aguilar (1), Agirre (1), Amorós (1), Cuadrado (1) y Mangué (1).

En el segundo partido Noruega ganó por 27-24 a Alemania (14-9 al descanso), pero estuvo a punto de complicarse el partido, Las noruegas dominaron fácilmente hasta bien entrada la segunda mitad, cuando alcanzaron su máxima ventaja (19-12), pero se quedaron siete minutos sin marcar y las alemanas se acercaron, primero hasta el 19-18, y luego empataron a 21, 22 y 23 a ocho minutos para el final. Riegelhuth, Loke y Sulland (10 goles) se encargaron de resolver la crisis en el tramo final.

Partido de la semana. El Chambery-Croatia que se disputa mañana ha sido designado como partido de la jornada por EHF-TV, ya que ambos equipos pelearán por la segunda plaza del grupo A de la Champions League masculina, que domina el Barcelona. Franceses y croatas sólo han perdido un partido, en ambos casos contra los blaugranas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo