GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclo Cross

Pauwels y Egoitz Murgoitio mantienen su momento dulce

El flamenco, muy conservador, se impuso gracias a un ataque demoledor en el Superprestigio, mientras el vizcaino sufrió algo más de lo habitual en Itsasondo.

p040_f01_097x092.jpg

GARA | ITSASONDO

Cada uno a su nivel y dentro de sus posibilidades, pero Kevin Pauwels y Egoitz Murgoitio dieron ayer continuidad a sus respectivas buenas rachas con sus triunfos en el Superprestige de Gavere y la prueba de Itsasondo, respectivamente.

Hasta ahora, al flamenco sólo se le había resistido la victoria en el Superprestige, y para quitarse esa espina venció en la cuarta manga de la competición belga disputada en Asper-Gavere y reengancharse a la pelea por la clasificación general.

El campeón belga realizó una carrera bastante conservadora, se aprovechó del gran esfuerzo de un generoso Klaas Vantornout y, tras una gran lectura de carrera, lanzó su único ataque, demoledor, para dejar atrás a sus rivales, Tom Meeusen, Zdenek Stybar y Bart Aernouts, que se dejaron más de medio minuto en la línea de meta.

El vasco Javier Ruiz de Larrinaga volvió a caerse en una salida caótica, con lo que perdió todas sus opciones de obtener un buen resultado y, aunque remontó, se tuvo que conformar con la vigésimo quinta plaza.

«Si estoy satisfecho es porque, más allá de correr por un determinado puesto final, estoy empezando a encontrar las sensaciones que creía perdidas, sobre todo en estas últimas dos semanas. Empiezo a tener el golpe de pedal que me hace falta para afrontar con optimismo los objetivos de la segunda mitad de campaña», señaló.

Dominio total de Hirumet

En Itsasondo, el equipo vasco Grupo Hirumet Taldea sumó su segundo doblete de la temporada, con sus triunfos en élite (Egoitz Murgoitio) y sub-23 (Jonathan Lastra). Egoitz Murgoitio era el favorito tras sus seis victorias anteriores y el vizcaino no falló. En un circuito seco y rápido, Murgoitio no tuvo el empuje inicial de otras jornadas y no fue hasta mediada la carrera cuando se marchó en solitario hacia la victoria. Aitor Hernández trató de reducir la ventaja del de Hirumet en las últimas vueltas pero fue en vano y tuvo que conformarse una vez más con la segunda posición.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo