Real Sociedad

El crédito de Montanier se reduce al no resultar sus experimentos

Apostó por un planteamiento muy ofensivo que sólo valió para ser mejor en el primer tiempo y el empate fue un mal menor ante un rival superior. Mariga fue pitado y desde la grada se pidió la marcha de Loren.


Osasuna

Ni un rayo los despertó de la siesta

Los de Mendilibar firmaron el peor partido casero de la temporada frente a un Rayo Vallecano que los maniató en la circulación del esférico, del que se hizo dueño y señor, generando las mejores ocasiones, aunque sin provocar excesivo peligro en la meta local.



Athletic

Los «leones» rompen dos maleficios de una tacada

Los rojiblancos logran una merecida victoria que rompe con 18 años sin triunfos en el Sánchez Pizjuán y lo hacen con un fútbol basado en el buen juego, el dominio de la pelota y la fortaleza física.



Real Unión

El Real Unión pasó de dominar a pedir la hora

Los irundarras, que mantienen la segunda plaza, fueron superiores durante más de una hora, pero estuvieron a punto de volver a casa de vacío.




Gipuzkoa Basket

Dignidad de sobra, pero sin premio

Los de Sito Alonso ganaron tres de los cuatro cuartos, pero les pesó en exceso su pésimo inicio. Mirotic apuntilló a los donostiarras en los minutos finales.


Baskonia

Al final, hace falta meterla

El aluvión triplista entre San Emeterio y Heurtel en el último cuarto desarboló a un triste Estudiantes.


Txirrindularitza

Pauwels y Egoitz Murgoitio mantienen su momento dulce

El flamenco, muy conservador, se impuso gracias a un ataque demoledor en el Superprestigio, mientras el vizcaino sufrió algo más de lo habitual en Itsasondo.









Herri-kirolak

Abadiñorentzat izan da denboraldiko lehen txapela

Sokarrik ere lan ona egin du, baina amaieran bigarren postuarekin konformatu behar izan du.



Mendia

Apertura de un trío femenino en la Gran Torre del Trango

La rusa Galina Chibitok y las ucranianas Anna Yasinskaya y Marina Kopteva abren en la cara noroeste del seismil (cumbre suroeste) la ruta «Mundo paralelo». 35 días para una apertura de 2.580 metros de recorrido, con dificultades de 6b en la escala rusa (VI+, 7b, A3 en la nuestra).


Mendia

Irurtzungo Saien Balkoia, eskaladarako talaia erakargarria

Joseba Arlegik sortu du Iruñeko merindadeko herriaren goialdean dagoen sektore berria. Bi urte eta erdiko lanaren ondoren, irurtzundarrak kirol eskaladarako 30 bide zabaldu eta ekipatu ditu. Seigarren graduko marrak dira nagusi.




Surf

Has dadila behingoz elurra egiten

Orain gutxi arte surfa kostaldean bizi zirenek egiten zuten kirola zen. Azken urte hauetan, ordea, ehunka izan dira hondartzarik ez duen herrietan bizi arren surfean hasi direnak Ea behingoagatik elurra egiten hasten den eta furgoneta, auto tuneatu eta muturreko sasi-kiroletako porrero halabeharrezkoek itsasoan leku pixka bat egiten duten


Surf

2012ko ASP zirkuitua: leku aldaketak izango dira nagusi

ASP erakundeak 2012ko zirkuitua aurkeztu du. Legediari dagokionean, iaz indarrean jarritako ordezkatze sistemak indarrean jarraituko du. Datorren urteko txapelketan zein lehiakide izango diren esaterik ez dago oraindik, aurtengo zirkuitua amaitu gabe baitago oraino. Berrikuntzen artean leku aldaketak dira nagusi: New Yorkeko proba errepikatu egingo da eta Fijin ere txapelketa bat egingo da.