GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera sesión para preparar el duelo ante el Betis

Los problemas blanquiazules crecen

Xabi Prieto se suma a la lista de lesionados al sufrir una rotura de fibras leve en su muslo derecho, por lo que es duda para el domingo.

p040_f01_199x124.jpg

Imanol CARRILLO

No se trata de un juego de palabras con aquella serie de televisión que tanto éxito obtuvo en la década de los 80. La realidad supera la ficción. Y la realidad es que al conjunto txuri urdin se le acumulan hombres en la enfermería cuando más necesita de todos ellos para sacar la complicada situación adelante.

El último en lesionarse, aunque sea de carácter leve, es Xabi Prieto, que sufre una rotura de fibras grado I del músculo recto anterior del muslo derecho. El centrocampista donostiarra iniciará tratamiento de fisioterapia y mecanoterapia personalizada en el gimnasio, por lo que habrá que ver cuál es su evolución y si podrá viajar a Sevilla para enfrentarse el domingo al Betis.

Es probable que Prieto se lesionase el pasado domingo, en el duelo ante el Espanyol en Anoeta, ya que el equipo blanquiazul no volvió al trabajo hasta ayer a las 15.00 y no se había dado la noticia con antelación. Así, el jugador podría haber notado el dolor de esa pequeña rotura al estar el músculo frío.

Se trata de la tercera noticia en clave de lesión que difunde la Real Sociedad en menos de 24 horas tras la también rotura de fibras grado I en el músculo recto anterior del muslo izquierdo de Cadamuro, y la rotura de menisco de Asier Illarramendi en su rodilla izquierda. El centrocampista de Mutriku será intervenido quirúrgicamente hoy mismo y permanecerá alrededor de dos meses de baja.

También están apartados de los terrenos de juego Markel Bergara y Alberto de la Bella, y habrá que ver cómo evoluciona el defensa central Vadim Demidov al acusar un problema muscular que le impidió jugar el partido frente al Espanyol.

La noticia positiva que tendrá Philippe Montanier para el viaje a Sevilla es la vuelta del joven defensa ondarroarra Iñigo Martínez, que volverá a ocupar la plaza de central tras su sanción por la expulsión en Vallecas.

El Villamarín, un campo maldito

A la mala racha de la Real se le suma la estadística negativa que tienen los txuri urdines en Sevilla, donde han perdido siete partidos ante el Betis en sus últimas diez visitas al Villamarín.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se vivió en la temporada 2009-10, cuando andaluces y guipuzcoanos se encontraban en Segunda División. En aquella ocasión fueron los béticos los ganadores por 1-0. Semanas más tarde, la Real ascendía a Primera División.

En esos diez años, la peor racha en Sevilla se dio entre las campañas 1998-99 y 2003-04, cuando el viaje al Benito Villamarín, o Ruiz de Lopera -como también se denominó-, se convirtió en sinónimo de derrota.

El bético Pepe Mel, otro entrenador en la cuerda floja

El Benito Villamarín de Sevilla acogerá el domingo un duelo de necesitados, y no sólo en el aspecto clasificatorio. La continuidad de ambos técnicos, el blanquiazul Philippe Montanier y el bético Pepe Mel, está en entredicho a causa de los malos resultados en las últimas jornadas ligueras.

A la Real le puede consolar conocer la racha de su próximo rival, el Betis. Los andaluces comenzaron la temporada de manera extraordinaria tras haber ascendido de Segunda al superar incluso problemas institucionales. Los béticos lograron cuatro victorias en otras tantas jornadas al vencer a equipos como Granada (0-1), Mallorca (1-0), Athletic (2-3) y Zaragoza (4-3).

Todo ello llevó al equipo que dirige Pepe Mel a ocupar el ansiado liderato de Primera. Aunque, como ya le ocurriera la temporada pasada tras la gran actuación en Copa ante el Barcelona, los béticos han encadenado una dinámica negativa de siete derrotas y un empate en las últimas ocho jornadas. Incluso han logrado el récord negativo de su historia en Primera: 472 minutos sin marcar un gol.

Todo ello ha llevado a que Pepe Mel, quien ya ocupase el banquillo del Alavés en la temporada 2003-04, esté señalado. Sin embargo, el lateral Isidoro defendió a su técnico al declarar que «nosotros no hablamos de eso. Nuestro objetivo es ganar cada domingo. Nosotros acatamos sus decisiones pero ni mucho menos nos planteamos esto. Él no juega, él toma las decisiones y nosotros tenemos que plasmarlo en el campo. La responsabilidad es nuestra y él escoge el esquema y los que salimos o no». I. CARRILLO

La ida de Copa ante el Granada, el día 13 a las 21.00

La Real Sociedad ya conoce la fecha y la hora del primer encuentro de Copa de esta temporada ante el Granada. La ida de dieciseisavos se disputará el 13 de diciembre, a las 21.00 en Anoeta. Por otro lado, los veteranos de Real y Athletic empataron a tres el pasado sábado, en el campo de Etxezuri de Deusto, en un partido amistoso en beneficio de Unicef.

Jefferson Montero es baja para recibir a la Real

Pepe Mel no podrá contar con el interior derecho ecuatoriano Jefferson Montero para recibir a la Real Sociedad por un esguince en su tobillo derecho. Por su parte, el defensa central Mario y el extremo izquierdo Momo regresaron al trabajo con el grupo, que puede sufrir variaciones de cara al domingo, ya que el técnico bético puso a Chica, Salva y Roque Santa Cruz en el equipo titular del entrenamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo