GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Quinta jornada de la fase de grupos

No hay petrodólares para poder pagar las napolitanas

Dos goles del delantero Cavani colocan a los italianos en el segundo puesto del grupo A, que lidera el Bayern.

p041_f01_148x116.jpg

NÁPOLES 2

MANCHESTER CITY 1

Imanol CARRILLO

La buena racha del Manchester Ciy en la Premier League se vio truncada en la Champions por un Nápoles que aprovechó, esta vez sí, la eficacia goleadora de Cavani. Con esta importante victoria, los italianos se hacen con la segunda posición del grupo A y relegan a los ingleses a la tercera a falta de sólo una jornada para finalizar la fase de grupos.

El encuentro comenzó con sendos disparos de Yayá Touré, que no encontró portería, y Mario Balotelli, que se plantó en la frontal del área y su disparo colocado con el interior de su pie se marchó fuera por poco.

No tardaría la respuesta del Nápoles. Exactamente un minuto, momento en el que Hamsik cabeceaba un buen centro que obligaba al guardameta Hart a emplearse para blocar el balón.

La tensión se mascaba en el ambiente. Parecía que ninguno de los dos equipos lograba destensarse. Entonces apareció el goleador Cavani para adelantar a los italianos en el marcador. El delantero peinaba de cabeza un saque de esquina botado desde la izquierda al que poco pudo hacer Hart para detener.

Lo más importante estaba hecho, por lo que el Nápoles dejó la pelota al Manchester City para intentar aprovechar alguna jugada al contraataque con el temido triplete formado en la parte delantera transalpina por Lavezzi, Hamsik y Cavani.

Sin embargo, fueron los ingleses quienes tuvieron una ocasión clara para empatar. El central Cannavaro se lanzaba para cortar un cabezazo de Dzeko tras un centro de Milner.

Era un aviso. Lo peor para los locales llegaría en el 33. Balotelli, un jugador en boca de media Europa por ser buen jugador y polémico al mismo tiempo, aprovechó la faceta positiva para anotar el empate en el luminoso. El ariete italiano actuó de «aprobetxategi» para marcar a placer tras varios rechaces dentro del área napolitana.

Segundo mazazo de Cavani

Las tablas en el marcador no favorecía a ninguno, pero menos a los locales. Y así se apreció, porque los italianos lograron anotar el segundo tanto de la noche a los cinco minutos de la reanudación. Cavani remataba de volea un centro de Dossena. Hart sólo pudo observar cómo el balón se colaba en su portería.

En ese momento el City recuperó la posesión -llegó a tener el 61% de ella-, aunque las ocasiones más claras seguían siendo del Nápoles, con Lavezzi y Hamsik, éste al palo, como protagonistas. Hasta que salió el Kun Agüero al terreno de juego.

Nada más salir el argentino, Balotelli cabeceaba fuera con el portero batido y el propio Agüero realizaba una jugada extraordinaria al final del encuentro que se quedaba sin premio y sin poder saborear la napolitana.

El Benfica supera al United en la tabla

El Benfica se puso líder del grupo C al empatar a dos contra el Manchester United en Old Trafford. Ambos se encuentran empatados con nueve puntos, pero con la victoria de ayer los portugueses tienen el golaverage a favor.

Fueron los lusos quienes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Jones en propia puerta a los 3 minutos de juego. Berbatov (m.29) y Fletcher (m.59) adelantaron a los red devils, pero el argentino Aimar (m.61) puso la tablas.

En el grupo B, el Lille sorprendió en casa del CSKA Moscú al ganar por 0-2 en un encuentro disputado bajo cero y con goles de Vasili Berezutsky (en propia puerta) y Saw, que aprovechó un rechace. De esta manera, los franceses empatan a puntos con los rusos y mantienen sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Champions. El Inter, por su parte, aseguró el liderato al empatar en casa del Trabzonspor (1-1).

Por último, en el D, el Real Madrid goleó en el Santiago Bernabéu por 6-2 a un Dinamo de Zagreb que se estrenó en la faceta anotadora. El Ajax mantiene la segunda plaza al empatar en Lyon. I. C.

El bayern, líder

El Bayern de Múnich se aseguró el primer puesto del grupo A al vencer por 3-1 a un Villarreal que se quedó fuera de la Europa League a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Ribery (2) y Mario Gómez fueron los goleadores germanos, mientras que De Guzmán lo fue para el submarino amarillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo