GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV y PP no quieren mejorar las líneas de Bizkaibus al campus de Leioa

GARA | BILBO

Los apoderados de PNV y PP unieron ayer sus votos en la Comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales de Bizkaia para rechazar la proposición no de norma impulsada por Bildu que pedía la mejora del servicio de autobús al campus de Leioa. Desde la coalición soberanista se denunció que la Diputación no garantiza el servicio y los alumnos de la UPV tienen serios problemas para llegar a su lugar de estudio.

La iniciativa de Bildu buscaba paliar los problemas que se están detectando este curso en Leioa, por el traslado de la Escuela de Magisterio al campus, lo que ha supuesto incrementar en 2.085 los alumnos que acuden. Asimismo, a consecuencia de las obras que se están acometiendo en el parking, el número de usuarios de las líneas de Bizkaibus con destino a las instalaciones universitarias ha aumentado.

Previsiones superadas

Los junteros de Bildu incidieron también en que las previsiones de los responsables forales se han visto ampliamente superadas, por lo que los refuerzos en las líneas no han logrado satisfacer la demanda.

«Tenemos constancia de numerosas quejas de usuarios que no han podido ser trasladados en sus desplazamientos, dada la saturación del servicio en las horas punta», explicaron.

Bildu advirtió de que los vehículos que se han asignado a los refuerzos, si bien cumplen las características técnicas para su circulación, son viejos y eso repercute en la calidad del servicio que se presta a los viajeros.

Por ello, demandaron a la institución foral que aumente los servicios destinados al campus universitario, además de vigilar que los recursos que se empleen sean los adecuados y de calidad. Así, insisten en reclamar al Departamento vizcaino de Transportes para que tome las medidas necesarias ante la concesionaria para modernizar la flota de autobuses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo