La Plaza Tahrir mantiene el desafío al Ejército egipcio

El Ejército egipcio está siguiendo la misma táctica que aplicó el ex presidente Hosni Mubarak antes de ser derrocado: realizar concesiones tardías frente a las protestas de la plaza Tahrir cuando la revuelta exige ya el abandono del poder, a la vez que mantiene la represión que ha causado ya más de tres decenas de muertos. Los manifestantes identifican ya al mariscal Tantawi como «la copia calcada» de Mubarak.


El presidente yemení firma en Riad el acuerdo del CCG y asegura su inmunidad

El presidente de Yemen, Ali Abdala Saleh, firmó finalmente el acuerdo de las monarquías del Golfo que supone su retirada del poder en un plazo de 30 días pero que, a la vez, le garantiza inmunidad judicial. Los jóvenes opositores rechazaron este acuerdo en las calles de Saná.



Turquía justifica la injerencia en Siria para salvar su «integridad territorial»

El presidente turco, Abdullah Gül, ofreció ayer en Londres luz sobre algunas de las claves que han movido a Turquía a implicarse de lleno a favor de la oposición al que hasta hace meses era un fiel aliado. Y la cuestión kurda, «la integridad territorial», es una de las más decisivas.



El PRI cierra filas tras lograr Michoacán con apoyo del narco

El opositor PRI ha cerrado filas en torno a un único candidato a las elecciones presidenciales de 2012 tras haber vencido, con apoyo del narcotráfico, en las elecciones en el Estado de Michoacán. El Ministerio Público ha iniciado una investigación después de que una cadena de televisión revelara amenazas del cártel La Familia a los votantes para que apoyaran al PRI.



El «modelo Alzira», la privatización sanitaria lanzada por el PP en Madrid y el País Valencià

Una aseguradora, una empresa médica, una inmobiliaria y una constructora su unieron en el primer ensaño de privatización de la sanidad en el Estado español. La llegada del PP a la Moncloa ha incrementado los temores por la aplicación de modelos como el copago.


Rusia amenaza con desplegar misiles en Kaliningrado frente al escudo de la OTAN

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, amenazó con el despliegue de misiles balísticos en Kaliningrado, a las puertas de la UE, si EEUU y la OTAN persisten en presentar su escudo antimisiles como un «hecho consumado». Washington y la Alianza rechazaron las advertencias de Moscú.