GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB define su plataforma negociadora para el convenio del Metal en Gipuzkoa

p032_f01_111x111.jpg

GARA | HERNANI

Los delegados del Metal de LAB en Gipuzkoa celebraron ayer una asamblea para definir su plataforma negociadora de cara al convenio del próximo año. Respecto al contenido, el sindicato aboga, entre otras medidas, por la reducción de la jornada como medida para fomentar el empleo y adelanta que reclamará subidas salariales «por encima del IPC».

En cuanto a la lucha contra la temporalidad, LAB plantea que «como máximo, sólo podrán hacer contratos eventuales al 10% de la plantilla» y que «todo trabajador que acumule 12 meses de antigüedad en la empresa sea contratado de manera indefinida».

La central abertzale defiende que sus propuestas «son realistas a la vez que ambiciosas» y critica que la patronal Adegi quiera «unir flexibilidad con jornada y salarios con productividad», lo cual es «inaceptable» porque «detrás de la flexibilidad sólo hay despidos».

«Con el ataque a nuestros derechos no se asegurará el futuro de las empresas, sino aumentar la precariedad. Están mintiendo y desde LAB impulsaremos medidas en sentido contrario», afirma.

El sindicato también anuncia una encendida defensa de los convenios provinciales, ya que «cualquier convenio impuesto desde Madrid siempre será peor que el nuestro».

Por ello, advierte de que no dudará en salir a la calle para proteger ese ámbito de negociación e invita al resto de centrales a «una acumulación de fuerzas para defender nuestro convenio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo