GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La Real intenta convencerse de que puede salvar a Montanier

El equipo recupera a Markel Bergara para el partido del domingo ante el Betis, mientras Illarramendi es operado con éxito de su lesión.

p039_f01_148x132.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real está viviendo otra semana delicada, aunque ayer, rompiendo la tónica de los días previos, no tuvo que lamentar ningún lesionado y pudo rescatar a uno de sus jugadores.

Markel Bergara completó el entrenamiento matinal sin problemas y parece recuperado de la rotura de fibras de grado moderado que sufrió en un músculo del muslo izquierdo. El elgoibartarra podrá estar disponible para jugar el domingo ante el Betis, en un partido crucial para la Real teniendo en cuenta que Philippe Montanier se juega su continuidad en el banquillo.

Dos hombres clave en el esquema de Montanier, como son Asier Illarramendi y Xabi Prieto, se perderán el encuentro de Sevilla por lesión y el técnico galo tendrá que buscar alternativas en un banquillo en el que no abundan, por lo que la recuperación de Markel Bergara cobra mayor importancia.

McDonald Mariga, el primer jugador de Kenia que ha vestido la camiseta txuri urdin, está cuestionado por un sector de la afición y por ello jugar fuera le beneficia, con lo que parece seguro en la línea de creación ya que el técnico normando tiene gran confianza en él.

Más dudas suscita Mikel Aranburu, el capitán que ha contado muy poco -y casi siempre forzado por las circunstancias- para un entrenador que deberá evitar la derrota en el Benito Villamarín a toda costa.

Por ello, el nombre del joven Rubén Pardo vuelve a surgir con fuerza, porque son muchos los que consideran que está en condiciones de aportar grandes cosas en el primer equipo a pesar de su juventud. Tiene 19 años. Contra el Espanyol el pasado domingo, en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, aportó dos buenas salidas de balón y un desplazamiento largo que provocó los pocos aplausos que se oyeron en Anoeta.

Pardo ha jugado este año el Campeonato de Europa sub 19 y el Real Madrid se interesó por su fichaje a finales de agosto, aunque el club donostiarra no lo quiere vender y lo tiene atado con un contrato que finalizará en 2015. Zurutuza también podría volver a la titularidad. Acostumbrado a tener un sitio fijo entre los habituales, ante el Espanyol tuvo que ver el partido desde la grada y ayer confesó sus sensaciones: «Se lleva mal. Tengo mi amor propio y me duele. A los demás tambien les pasa porque de 25 unos cuantos deben quedarse fuera».

Mientras Markel Bergara se ejercitó a fondo, De la Bella y Demidov todavía no están para frecuentar al grupo y trabajaron al margen limitándose a la carrera continua. Completando el parte médico, Asier Illarramendi fue operado con éxito de una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Martínez Renobales.

El mutrikuarra se sometió a cirugía artroscópica en la Policlínica Gipuzkoa y hoy será dado de alta para empezar en breve su recuperación, informaron desde el club donostiarra. Le espera como mínimo un periodo de mes y medio alejado de los terrenos de juego.

El mismo mensaje

La Real lleva ocho jornadas sin ganar y el lunes abandonó el puesto de colista tras la derrota del Racing ante el Málaga, aunque está empatado a 9 puntos con los cántabros que tienen peor golaverage. El discurso es el mismo, con el añadido de que ahora se cuestiona la permanencia de Montanier y lo admiten hasta los jugadores. Lo hizo Iñigo Martínez: «Se ha rumoreado la marcha del entrenador según el resultado de Sevilla. Nosotros vamos a salir a ganar como en todos los partidos».

Bravo apuesta por lo mismo desde la web. «El equipo está más comprometido que nunca. Nosotros necesitamos traer los tres puntos y ahora tenemos una linda opción jugando fuera este fin de semana. Sólo así podemos hacer bueno el punto del pasado domingo», señaló el portero chileno que hoy volverá a Zubieta donde entrenan a puerta cerrada desde las 10.30.

Ustaritz: «Estamos al 100 % con el míster y sólo pensamos en ganar»

No sólo en la Real se encuentra en entredicho la continuidad del entrenador en el banquillo. El central del Betis Ustaritz Aldekoaotalora aseguró ayer que los jugadores verdiblancos están «al cien por cien con el míster», Pepe Mel, y que sólo piensan «en ganar el domingo a la Real», aunque dijo que el equipo donostiarra llegará herido al Benito Villamarín.

Tras la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas ayer por Mel, el defensa vasco advirtió en rueda de prensa de que la Real Sociedad «es un equipo duro, con un bloque sólido aunque no esté en su mejor momento», por lo que será un rival «peligroso, aunque nunca se sabe cómo irá el partido», que se disputará el domingo a mediodía.

Cuestionado por el futuro de Pepe Mel en el banquillo bético, el central cedido por el Athletic recalcó que el entrenador «hace las alineaciones, pero los jugadores» son los que ganan o pierden los partidos, y que «debe estar tranquilo». Estamos con él al cien por cien. Nos dice que estemos tranquilos y centrados. Nos conoce mucho. No pensamos que lo vayan a echar, lo único que pensamos es en ganar a la Real», insistió Ustaritz.

Sobre la mala racha del equipo, que lleva ocho jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado un punto de veinticuatro posibles, el jugador bético dijo que está claro que «el balón no entra y nos cuesta hacer goles, cuando los partidos se ganan marcando».

No obstante, el defensa vasco indicó que siguen «confiando en el equipo» y que «el domingo en casa hay que sacar el partido adelante. No podemos pensar en otra cosa que no sea sacar adelante este encuentro ante la Real; lo que venga luego, ya se verá», precisó Ustaritz. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo