GARA > Idatzia > Kultura

Los Países Bajos serán los protagonistas de la nueva edición de ARCO en 2012

GARA | MADRID

La próxima edición de Arco estará dedicada a los Países Bajos y contará con 158 galerías de más de 30 países, más las 58 del programa general. La feria, que se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2012, presenta como novedad, que cada galería participante podrá destacar a uno de sus artistas. Por su parte, Arcomadrid pondrá al alcance de críticos, comisarios y visitantes una publicación que recogerá los perfiles de los artistas seleccionados.

Respecto a «Focus Países Bajos», es un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Mondriaan y de la Embajada de los Países Bajos en el Estado español y con la participación del comisario Xander Karskens, responsable de la colección del programa de arte contemporáneo internacional del Museo Hallen en Haarlem. Karskens ha sido el encargado de la selección de las 14 galerías neerlandesas que participan en el programa País Invitado.

Este proyecto, que servirá para acercar a Madrid a los agentes más relevantes del coleccionismo, el comisariado y la crítica de arte de los Países Bajos, se extenderá por los principales museos y centros de arte de la ciudad con exposiciones, ciclos y propuestas.

Por último, para ampliar las propuestas culturales del certamen, este año arrancará un nuevo proyecto: After Arco, que propondrá, tras el cierre de la Feria, diversas actividades en diferentes espacios de Madrid. Entre las propuestas de ocio cultural, los visitantes podrán participar en un festival de música, instalaciones, proyecciones y fiestas, toda una propuesta cultural integral para disfrutar de la noche y de la ciudad durante la celebración de Arcomadrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo