GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Derbi en Lezama

El desacierto albiazul deja el marcador como estaba

El Alavés fue mejor, pero no pudo marcar en los 52 minutos de partido aplazado frente al Bilbao Athletic.

p043_f03_148x096.jpg

BILBAO ATHLETIC 0

ALAVÉS 0

GARA | LEZAMA

No hubo lluvia esta vez, pero tampoco goles. Bilbao Athletic y Alavés concluyeron el partido aplazado hace dos semanas por las fuertes lluvias, con un escenario diferente, y no sólo por la meteorología, pero con un marcador idéntico. Porque el cuadro albiazul fue mejor y estuvo más cerca de la victoria, pero le faltó acierto -y le sobró guardameta en la portería rival- para acabar con las tablas.

Otro punto que convierte al Alavés en el rey del empate, con siete encuentros terminados en tablas, y que le deja en la quinta plaza, a dos puntos del play-off y empatado con otras cinco escuadras. A la tercera plaza regresa el Bilbao Athletic, empatado a 24 puntos con Real Unión y Eibar que, junto al líder Mirandés, completan el cuarteto de equipos en zona de promoción.

Lo cierto es que los de Granero dispusieron de grandes y clarísimas ocasiones tras la reanudación y, al final, se quedaron con unas tablas a pesar de su mayor empuje. Por el contrario, los rojiblancos, que contaron con Ibai y Ramalho del primer equipo, apenas disfrutaron de oportunidades ante un serio Rangel. Solamente el extremo de Santutxu amenazó la portería rival en la estrategia, donde es un consumado especialista.

De la calma a la emoción

Prácticamente se fueron en un suspiro los siete minutos que restaban por disputarse del primer tiempo. Cautela en unos y otros para llegar al descanso sin errores, aunque hubo un par de llegadas en cada área con cierto peligro. Primero lo intentó Salcedo con un remate de cabeza que se marchó a un metro de la portería local. Acto seguido replicaron los de Ziganda, la respuesta nacida en los pies de Ibai. La acción terminó en las redes alavesistas, pero el colegiado la había anulado segundos antes por posible fuera de juego del goleador Orbegozo.

En los albores del segundo tiempo puso más ganas el Bilbao Athletic, aunque sin llegar claramente. Parecía que el Alavés se conformaba con esperar para salir en rápidas contras. Pero enseguida enseñó los dientes y cambió radicalmente la decoración de la contienda. Así, Geni, de espaldas a la portería, rozaría con su disparo el palo bilbaino. Poco después, en el minuto 63, Azkorra se entretuvo y no pudo aprovechar un error de la zaga rojiblanca. Ahora era el Alavés el que achuchaba con fuerza y descaro el área de los de Ziganda. Los gasteiztarras iban a perdonar cuatro situaciones clarísimas para haberse llevado los tres puntos y así alcanzar el segundo puesto de la tabla.

Sendoa, con un lanzamiento cruzado, rozó el palo, y luego con dos disparos que despejó Serantes a córner pudo adelantar a los albiazules. Ya en la prolongación, Geni envió de cabeza un saque de esquina contra el travesaño. Todavía faltaba la impresionante intervención de Serantes, un minuto más allá de lo alargado por el colegiado, que respondió con una palomita de fotografía a un disparo de falta directa de un ex de la factoría rojiblanca como Sendoa.

Copa Federación

La primera eliminatoria de la Copa Federación echó a andar ayer con los partidos de ida y cinco equipos vascos en liza. En Arlonagusia, el Lemona acabó con su mala racha y se impuso al Burgos con claridad (3-1). Más rotunda aún fue la victoria del Amorebieta frente al Real Unión (3-0), mientras Peña Sport y Tudelano empataron (0-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo