GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap bizkaia bilbao basket Derrota en la cancha del Olympiacos

Un gran Spanoulis neutraliza la mejoría de los hombres de negro

El escolta del Olympiacos, junto con el ala-pívot Hines, fue el principal verdugo de un Gescrap Bilbao Basket que tuvo opciones hasta los últimos segundos. Con dos victorias en seis jornadas, los de Katsikaris tendrán que amarrar sus tres partidos del Bilbao Arena.

p045_f01_148x196.jpg

OLYMPIACOS 88

BIZKAIA BILBAO BASKET 81

Arnaitz GORRITI

Quedan cosas por mejorar, como las 20 pérdidas, pero el juego de Gescrap Bilbao Basket parece que mejora. En estático le cuesta y la defensa es irregular, aunque al menos se empieza a ver un juego mucho más vertical, buena defensa a ratos y gente como Jackson, Banic, Fischer y Mumbrú asumiendo la capitanía de los hombres de negro.

Pero ayer no fue suficiente. En un deprimente Pabellón de la Paz y de la Amistad -sólo había 3.000 aficionados-, Vasilis Spanoulis, MVP de la Final Four de Berlín 2009, sacó lo mejor de su repertorio para batir a unos hombres de negro que se quedaron con la miel en los labios después de haber peleado hasta los últimos segundos. El escolta logró 29 tantos, dio 6 asistencias y recibió 10 faltas personales, para una valoración de 34 y derrotar a los de Katsikaris merced a su tino desde la línea de tiros libres -11 de 12-.

Aun así, los bilbainos mostraron mayor fluidez en su juego, especialmente en un gran tercer cuarto, llegando a adelantarse 55-61. No obstante, el juego vizcaino aún carece de continuidad, y por ahí, más el juego de Hines -muy duro bajo el aro-, Antic, Printezis y Spanoulis, Olympiacos supo mantenerse.

La derrota se fraguó en unos malos minutos del último cuarto. Olympiacos logró un parcial de 12-2, pasando del 67-68 al 79-70. Con todo, entre Jackson y Mumbrú aún se arrimaría Bilbao Basket a 84-81, pero una dudosa falta sobre Spanoulis y un robo de Papanikolau cerraron el duelo definitivamente.

Con dos victorias en seis partidos, Bilbao Basket debe amarrar sus tres partidos de casa, Nancy, Cantú y Baskonia, para optar a pasar el Top 16.

Optimismo a pesar de la derrota

Perder es perder, pero hay derrotas y derrotas. Si tras caer frente a Fenerbahçe o Manresa había muchas caras largas, el golpe de ayer no borró el optimismo de los hombres de negro. Tanto Fotis Katsikaris como Alex Mumbrú quisieron resaltar la mejora de su equipo.

«Estoy muy contento con el trabajo, la actitud y la mentalidad del equipo», afirmó el técnico bilbaino. «Quiero quedarme con el baloncesto -dijo, sin aludir al arbitraje-, y hemos jugado muy bien. Éste es el camino que tenemos que seguir y estoy convencidísimo de que las cosas saldrán bien. Además, hay que reconocer la personalidad de Spanoulis, que ha metido unos «canastones» increíbles», remachó.

El discurso de Alex Mumbrú apenas difería del de su entrenador. Según el alero badalonés, «nunca perdemos ningún partido por excesiva diferencia. Desde hace cuestión de 15-20 días el equipo está mucho mejor y seguro que en un corto plazo vamos a empezar a ganar»

«Necesitamos dos o tres victorias para tener un punto de inflexión y creérnoslo, que al final, la cabeza es muy importante para irnos para arriba», añadió. A. G.

Doble derbi Bilbao Basket-Baskonia para cerrar el año

El Bilbao Arena de Miribilla será testigo de un doble derbi entre Bilbao Basket y Baskonia como traca final de 2011. El día 21 de diciembre, en horario sin confirmar, ambos equipos jugarán el último partido de la primera fase de la Euroliga. Una semana después, el día 29, se volverán a ver las caras en un duelo de Liga ACB Endesa, a partir de las 22.00.

T.J. Ford jugará con el Zagreb durante el «lockout»

El base T.J. Ford, de los Indiana Pacers, jugará con el Zagreb Croatia Osiguranje mientras prosiga el lockout en la NBA, informaba ayer este club en su página web. Ford, de 28 años, se formó en la Universidad de Texas, y pasó a la NBA con los Milwaukee Bucks. Antes de recalar en Indiana, coincidió con los ex baskonistas Calderón y Garbajosa en Toronto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo