GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Campeonato de España por Equipos

Importantes victorias de Gros y Sestao Naturgas

Mikel ZUBIA

Contundentes victorias de Gros y Sestao en la tercera ronda ante Markote y Linex Magic, así como del cántabro Solvay a Cajacanarias.

Gros Xake Taldea ganó por 5,5-0,5 y alineó a Ponomariov, Shirov, Bacrot, Van Wely, Kasimdzhanov y San Segundo. Vencieron todos salvo Van Wely, que hizo tablas con Inarkiev.

El equipo donostiarra es uno de los favoritos, ya que tiene en sus filas a dos excampeones mundiales, Ponomariov y Kasimdzhanov, además de al hispano-letón, Alexei Shirov, los franceses Etienne Bacrot y Christian Bauer, el holandés Loek Van Wely, y el madrileño San Segundo, junto con los jóvenes canteranos, Alex Franco, Santi González, Iñigo Argandoña e Iñígo Martín.

Sestao Naturgas venció por 4,5-1,5, con victorias de Leinier Domínguez, Del Río y Mario Gómez. El resto: Vachier-Lagrave, Giri y Romain Edouard hicieron tablas.

En la cuarta ronda se enfrentarán, Sestao Naturgas contra Cajacanarias, Gros Xake Taldea con el extremeño Linex Magic y el almeriense Reverte Albox con el Colegio Marcote de Galicia. Descansa Solvay de Cantabria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo