GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bruselas acepta la extradición de Tomé, denegada en primera instancia

GARA |

El Tribunal de Apelación de Bruselas accedió ayer a la petición de la Audiencia Nacional de extradición contra Ventura Tomé Quiroga, después de que un juzgado de la capital belga decidiera en primera instancia rechazar la demanda del tribunal especial español basándose en defectos de forma.

La portavoz de la Fiscalía belga, Lieve Pellens, declaró al respecto que «el Tribunal de Apelación ha ordenado el mandato de arresto -con fines de extradición-y ha confirmado que todas las objeciones de la defensa son incorrectas».

Por su parte, el abogado de Tomé, Paul Bekaert, avanzó que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo de Casación en un plazo de 24 horas y que la resolución se espera en un plazo máximo de quince días.

Pellens señaló que «normalmente no debería haber problemas» para tramitar la extradición, aunque precisó que tendrán que esperar el fallo en casación para gestionar el traslado «lo antes posible».

Tomé Quiroga fue detenido en Bélgica el 28 de octubre en virtud de una euroorden dictada por al Audiencia Nacional para el cumplimiento de dos sentencias por atentados registrados en los años 80. En el mismo operativo fue detenido Xabier Agirre, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de que la Justicia belga resuelva si actúa contra él de acuerdo a su legislación por delitos como falsedad documental o de identidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo