GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu destaca el contexto especial del Pleno de Santa Catalina

GARA |

Las Juntas Generales de Araba celebrarán este domingo el tradicional Pleno de Santa Catalina. Esta sesión suele acoger el debate de política general del herrialde y este año estará marcado tanto por el inicio de la nueva legislatura, tras las elecciones forales de mayo, como por los resultados de los comicios del pasado domingo.

Precisamente, Bildu remarcó ayer que este pleno «coincide con un momento histórico porque este país está inmerso en un proceso de resolución del conflicto político». «Se han dado pasos importantes -precisó-, sobre todo por el esfuerzo realizado tanto desde Euskal Herria como desde la comunidad internacional, y en adelante a todos corresponde aprovechar esta oportunidad y actuar con responsabilidad».

Sin vetos

La coalición soberanista entiende que «ha llegado el momento de encarar este debate democrático, sin cortapisas ni vetos», por lo que de entrada reitera su «compromiso en aras de trabajar por la resolución del conflicto en su integridad» en todos los ámbitos, también en Juntas Generales, y en consecuencia reclama otro tanto al resto de fuerzas políticas representadas en la Cámara.

También apela Bildu al «momento histórico» en términos económicos al comentar que «la crisis ha puesto de manifiesto que debemos cambiar el modelo», ya que ésta «no es una crisis coyuntural, sino estructural».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo