GARA > Idatzia > Kultura

Bruce Springsteen tocará en Donostia y las entradas saldrán a la venta el 2 de diciembre

GARA | DONOSTIA

El músico estadounidense Bruce Springsteen, que en 2012 publicará un nuevo disco e iniciará la correspondiente gira mundial en Sevilla tal y como se adelantó ayer, actuará el 2 de junio en el Estadio de Anoeta de Donostia a partir de las 21.00 horas.

No es la primera vez que el Estado español acoge el primer concierto de una gira de Bruce Springsteen, pues en los años 1999 y 2007 fueron Barcelona y Madrid las ciudades escogidas para arrancar su tour europeo. Pero si será su regreso a los escenarios, que no pisa desde 2009, y su primera gira mundial sin una pieza fundamental de su mítica E Street Band, el saxofonista Clarence Tremons, fallecido el pasado junio.

Las entradas, cuyos precios oscilarán entre los 65 y los 83 euros (gastos de distribución no incluidos), se pondrán a la venta en www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25, así como en todas las tiendas Fnac, Carrefour y otros puntos de venta oficiales de la red Ticketmaster y Tick Tack Ticket. Para todos estos foros, se venderá un máximo de 6 entradas por persona a partir de las 10.00 del 2 de diciembre.

Además de Sevilla y Donostia, el autor de temas emblemáticos de la música rock como «Born to Run», «Born in the USA» o «Dancing In The Dark» llevará su directo al Estadi Olímpic de la ciudad condal el 17 de mayo, y al estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 de junio.

Sevilla acogerá también los ensayos de este tour que, en su tramo europeo, tiene fechas confirmadas en el Reino Unido, donde el cantante y su banda pararán en Sunderland (21 de junio), Manchester (22 de junio), la Isla de Wight (24 de junio) y Londres (14 de julio).

La página oficial del «the boss» sostiene que «toda la música del próximo álbum, aún sin título, está prácticamente compuesta, la fecha de publicación casi fijada», y añade que «la banda está increíblemente ilusionada» con la gira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo