GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Malas noticias

La enfermería se queda pequeña

Markel Bergara, que estaba llamado a ser el sustituto del recién operado Illarramendi, se tuvo que retirar de la sesión al resentirse de su lesión fibrilar. El elgoibartarra es seria duda para un partido ante el Betis que Aranburu y Agirretxe califican de «mucha tensión».

p039_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

Uno de los males que está padeciendo la Real Sociedad esta temporada se encuentra en la enfermería, un lugar que parece quedarse pequeño por la plaga de lesiones. A ningún equipo ayuda este tipo de problemas, y menos al conjunto blanquiazul en un momento clave para el devenir de la plantilla en la Liga.

El último jugador en ser protagonista desgraciado por las lesiones es Markel Bergara, que ayer se resintió de su lesión fibrilar y es seria duda para el partido de este domingo a las 12.00 ante el Betis en Sevilla.

Markel Bergara estaba llamado a ser uno de los candidatos a sustituir en el centro del campo a Asier Illarramendi, operado con éxito de su rodilla izquierda el miércoles. Y más cuando en la sesión de anteayer se ejercitó a fondo y parecía que había superado las molestias.

La realidad está demostrando que, al igual que el del equipo, éste no está siendo el año del centrocampista elgoibartarra. Nada más comenzar la pretemporada, el guipuzcoano tuvo que parar por una extraña lesión del segundo metatarsiano de su pie izquierdo que al final se trató de «una fractura o una fisura de estrés», algo que en su día el jugador calificó de «cómico, porque vienes de un verano en el que has estado tumbado en la playa...». Este mismo mes, sin embargo, el parte médico informaba de que Markel sufría una rotura de fibras grado I-II (moderada) en el músculo bíceps femoral de la región posterior del muslo izquierdo.

Así las cosas, el centrocampista sólo ha podido disputar 136 minutos repartidos en tres encuentros ligueros.

Por su parte, las lesiones también afectan a Xabi Prieto, Liassine Cadamuro, Alberto De la Bella y Vadim Demidov.

«A dar el callo»

Respecto al importante duelo del Benito Villamarín, tanto Mikel Aranburu como Imanol Agirretxe admitieron que será un partido «con mucha tensión» debido a la dinámica paralela que llevan ambos conjuntos en la presente temporada.

El azpeitiarra recalcó que «estamos entrenando con ganas, pensando en el partido del domingo. La hora de la verdad llegará el domingo al mediodía y ahí habrá que dar el callo».

Asimismo, el capitán reconoció que «somos conscientes de que si perdemos el partido de Sevilla, es imposible que salgamos de los puestos de descenso. Lo más importante es intentar cada uno mejorar en lo suyo y, si somos capaces de apretar más y dar cada uno más y mejor de nosotros mismos, seguramente habrá más oportunidades de ganar el partido».

Por su parte, el delantero de Usurbil recordó cuál es el objetivo principal en estos momentos tan complicados del año: «La Real está por encima de cualquier persona y cualquier trabajador. Nuestro objetivo, el del míster y el de toda la Real es el mismo. Todos tenemos que dar el cien por cien. Ahora nos tenemos que centrar en ganar y nada más, y si lo hacemos seguro que todos iremos a mejor».

En este sentido, el usurbildarra se refirió a la situación del técnico Montanier al asegurar que «el futuro del entrenador siempre está en manos de los jugadores, desde la jornada uno hasta cualquier jornada».

Por último, se refirió a la situación de ambos conjuntos: «Las dos rachas y dinámicas de los dos equipos no son buenas y seguro que habrá mucha tensión. Lo importante para nosotros es ver lo nuestro, preparar bien lo nuestro y después, si el contrario tiene problemas y dificultades, mucho mejor».

Nacho eta Betis, «gogo handia garaipena lortzeko»

Bizitzak buelta ugari ematen ditu, eta futbolean gehiago. Realean aritutako jokalari bat aurrez aurre izango dute txuri-urdinek igandean Sevillan. Bere izena Ignacio Perez Santamaria da, baina futbolean Nacho esaten diote ezker hegalean aritzen den gizonari.

Malagan jaiotako jokalariak 2007-08ko denboraldian jokatu zuen Donostian, Reala Bigarren Mailan zegoela. Hamasei partida jokatu zituen txuri-urdinez, eta gol bakarra sartu zuen. Ondoren, Malagara abiatu zen. Aurtengoa hirugarren urtea du Betisen, eta ezker hegalaren jabe egin da han.

Donostiarrek bezala, sevillarrek bolada txarrari amaiera eman nahi diote, eta igandean irabaztea espero dute. «Taldean gogo handia dugu aspaldi izan ez dugun garaipena lortzeko, eta espero dugu igandean Realaren aurka irabaztea. Gure zelaian gaude, garaipena behar dugu eta gure jarraitzaileekin errazagoa izango da», adierazi zuen atzo Nachok.

Malagarraren iritziz, «ez gara urduri jarri behar, partida gehienak bigarren zatietan erabakitzen baitira. Gauzak ez bazaizkigu ondo ateratzen hasieran, defentsan sendo egoten ahalegindu behar dugu, eta bigarren zatian, partidak erabakitzen diren unean, aurkariaren beherakada itxaron eta irabazten saiatu behar dugu».

Bestalde, Betiseko zuzendaritza jokalariekin bildu zen taldearengan eta entrenatzailearengan «konfiantza» duela azpimarratzeko. «Gauzak ondo egiten ari garela esan digute, baina igandean Realari irabazteko esfortzu handiagoa egin behar dugula, bederatzi partida irabazi gabe egotea kezkatzekoa izango litzateke-eta», esan zuten. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo