GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Nuevo profesional

Joseba Ezkurdia, el techo del cuadro de delanteros

Aspe ha firmado por tres temporadas al de Arbizu, dominador del campo profesional desde su 1,91.

p045_f01_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

Aspe hizo oficial ayer la contratación para los tres próximos años de Joseba Ezkurdia, delantero de Arbizu de apenas 20 años que, hoy por hoy, está dominando el campo aficionado.

El nuevo profesional, inmerso actualmente en los torneos aficionados DV-Bankoa, Olazar de Zaldibar y en el Interclubes de Nafarroa, debutará el próximo 28 de diciembre en el Beotibar de Tolosa en un festival aún por concretar. En esa fecha se convertirá, con su 1,91, en el delantero más alto del cuadro profesional de Aspe y Asegarce -Mikel Urrutikoetxea era el anterior con 1,89-.

La planta es lo primero que llama la atención de este pelotari que lleva un año magnífico en el campo aficionado y que ya lleva meses entrenando a las órdenes de los técnicos de Aspe. Y es que ha hecho las labores de sparring de Martínez de Irujo en este Cuatro y Medio hasta en cinco ocasiones y comparte con el de Ibero el grupo de entrenamientos que se da cita en Uharte a las órdenes de Aritz Altadill.

El verano ha sido muy fructífero para el delantero de Sakana, ya que consiguió calarse la txapela de hasta cinco de los torneos más prestigiosos: el del cuatro y medio de Elgeta, los de parejas del Antiguo, Altsasu y Lezo, y el Joxean Tolosa, individual en toda la cancha, de Amezketa -disputando la final de estos tres últimos en una semana-. En el caso de la final de la jaula en Elgeta, se impuso por 22-15 a Aitor Mendizabal, profesional desde julio y que el próximo sábado disputará la final del torneo de Promoción ante Stephane Lemuno.

«Aprender y jugar»

En declaraciones a la web Aspepelota.com, Joseba Ezkurdia se mostró muy ilusionado ante su nueva andadura. «Es la ilusión de todo pelotari debutar en profesionales, lo que esperamos todos, lo que pasa es que sólo unos pocos tenemos esa suerte. En los tres años de contrato que tengo no quiero pensar más que en aprender, jugar partidos y, en la medida de lo posible, ir mejorando».

En cuanto a sus características, Ezkurdia destaca por su fuerte derecha y su volea, su buen saque y por capacidad para entrar de aire.

Gran verano

Este verano, el delantero de Arbizu se ha calado las txapelas de cinco de los torneos más prestigiosos: Elgeta -cuatro y medio-, Antiguo, Altsasu, Lezo -parejas- y Amezketa -mano a mano-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo