GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Juaristi y Lizaso se sacaron la espina del año pasado y estarán en semifinales

p045_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

Juaristi y Lizaso completaron las semifinales del Torneo Azysa 2011-Campeonato de Parejas después de imponerse 40-32 a Urriza y Agirrezabala en el partido que cerró la fase de grupos y decidió el último semifinalista. De esta forma, los dos campeones de la pasada edición, Urriza, ayer, y Etxeberria III, la semana pasada, han quedado eliminados del parejas.

Juaristi y Lizaso se merecieron sin duda el pase, y de paso se sacaron la espina que tenían clavada del año pasado, cuando se quedaron fuera del torneo en esta primera fase y no quedaron contentos de su papel. En 2011 las cosas han cambiado y jugaron un gran partido que les permite seguir soñando. El partido de ayer era de vida o muerte y las cosas les salieron bien.

Lizaso jugó un partidazo y fue el remontista que marcó las diferencias y la clave de la victoria colorada. El último tanto del partido, un dos paredes lento desde los cuadros de atrás, fue el ejemplo de la maestría que demostró el veterano zaguero de Doneztebe. Hizo hasta seis tantos con esa jugada típica de Lizaso, pero además hizo muchas cosas más. Sacó de maravilla y evitó que Urriza hiciera daño con el resto.

Los ganadores se marcharon hasta coger una máxima renta de doce tantos, 21-9 y 22-10. Urriza no se encontró a gusto sobre la cancha y Agirrezabala no pudo con Lizaso. Los colorados bajaron el pistón y lo aprovecharon los azules para acercarse hasta los cuatro tantos, 28-24. Entonces apareció Juaristi y cerró el partido 40-32.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo