GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Sufrida victoria baskonista

Sudando tinta ganar sabe mejor

Sufriendo y en la prórroga, los gasteiztarras se deshicieron de un Fenerbahçe-Ulker muy incómodo. San Emeterio y Milko Bjelica fueron los héroes en el debut de Goran Dragic con la casaca baskonista.

p042_f01_097x152.jpg

p042_f02_064x084.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 90

FENERBAHÇE - ULKER 85

Arnaitz GORRITI

Sudando tinta y casi sangre, remontando y en la prórroga. Pues así se impuso el Caja Laboral Baskonia a un Fenerbahçe-Ulker que postula a ser el dolor de muelas de la Euroliga. Los muchachos de Neven Spahija dieron miles de quebraderos de cabeza a un Baskonia que abusó del tiro de tres y que sólo pudo doblegar a los otomanos cuando tiró de un cóctel de garra, mucha paciencia y calidad.

Y en ese cóctel, dos hombres fueron los principales protagonistas: San Emeterio y Milko Bjelica. El alero cántabro, MVP de la jornada con una valoración de 36 tras sumar 25 puntos, 8 rebotes y dos asistencias, fue el faro de los de Ivanovic cuando el Fenerbahçe logró su máxima renta, que fue de nueve tantos, allá por el tercer período.

Por su parte, Milko Bjelica, que se resintió de su rodilla derecha, se comportó como un jabato -Dorsey no saltó a la cancha por culpa de diversas molestias físicas y Seraphin sufrió con las faltas-, sumando 16 tantos y 7 rebotes, y anotando varias canastas clave, sobre todo un «dos más uno» definitivo en la recta final del tiempo extra.

De los «siete magníficos» que empleó Ivanovic, toca destacar a Nemanja Bjelica, que dio minutos de calidad jugando de alero y ala-pívot, Prigioni, tirado de sapiencia, y un Brad Oleson que sumó 13 puntos como 13 soles, moviéndose con habilidad por las esquinas sin balón, clavando varios triples tras balones doblados por sus pívots. Teletovic no estuvo a su mejor nivel.

Por su parte, debutó Goran Dragic. Jugó tres minutos y apenas aportó. Pero dio igual, otros compañeros se encargaron de sufrir y amarrar el triunfo.

 

 

El Iradier Arena se pone en pie para homenajear a Elmer Bennett

Con un hijo a cada lado, Elmer Bennett puso una vez más en pie a la hinchada baskonista. Esta vez no se trataba de una canasta decisiva o una asistencia de fantasía, sino un más que merecido homenaje, llevado a cabo instantes antes del partido entre el Caja Laboral baskonia y el Fenerbahçe-Ulker.

Un cuadro donde lucía una impecable camiseta azulgrana con el número 6 y el nombre del base de Evanston, fue el presente concedido por Saski Baskonia a un Bennett agradecido con toda su antigua familia. «Estoy muy emocionado. Hace tres años que me «jubilé» del baloncesto, y ver que se me reconoce el trabajo es impresionante tanto para mí como para mis hijos», confesó. A. G.

Metaposta se une a patrocinadores de Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Metaposta firmaban ayer un convenio de patrocinio por una temporada. El club bilbaino se compromete a potenciar la presencia de este patrocinador añadido en los diferentes ámbitos de imagen y publicidad que dispone el mismo.

Axel Hervelle será baja por dos o tres semanas

Axel Hervelle recaía el miércoles de la lesión de rodilla que lo apartó del Eurobasket. El ala-pívot belga se retiraba cojeando durante el tercer cuarto del duelo de Bilbao Basket ante el Fenerbahçe-Ulker. Con todo, la lesión no ha sido tan grave como cabía esperar y causará baja durante las próximas dos o tres semanas.

Fue el técnico bilbaino Fotis Katsikaris, en el transcurso de una entrevista de radio, quien ofrecía el diagnóstico de la lesión de Hervelle: un «edema óseo a nivel del cóndilo femoral de la rodilla derecha», precisamente la que se dañó a comienzos de septiembre. Debido a las importantes citas que el equipo deberá afrontar en las próximas semanas, Bilbao Basket buscará un sustituto temporal. A. G.

Bilbao Basket lanza la «Gabon Eskola 2011»

La Fundación Bilbao Basket, de la mano de su patrocinador Lagun Aro, desarrollará en diferentes sedes, del 26 al 30 de diciembre, varios campus de baloncesto: la Gabon Eskola 2011, para niños y niñas nacidos entre 2005 y 1996. Además, habrá otras actividades y sorpresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo