GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amaiur insta a reforzar la unidad en Nafarroa para lograr el cambio político

Sabino Cuadra y Maite Iturre destacaron ayer en Iruñea que Amaiur se ha visto recompensada por la ciudadanía vasca por su apuesta por la unidad y su trabajo a favor de la paz y la normalización, por lo que instaron a seguir trabajando en esta misma línea.

Martxelo DÍAZ |

Representantes de Amaiur en Nafarroa destacaron ayer en Iruñea que en las elecciones del pasado domingo la ciudadanía vasca premió a esta coalición con sus votos «porque ha visto en ella un gran intento de unidad entre distintas fuerzas soberanistas, abertzales y de izquierdas», así como porque «ha hecho la más firme apuesta por avanzar y consolidar un proceso de paz y normalización política y de resistir firme frente a todas las agresiones y recortes sociales impulsadas por el Gobierno del PSOE y apoyadas por el PP, UPN y PNV».

El diputado electo, Sabino Cuadra, y las candidatas a Senado y Congreso Maite Iturre y Miren Aranoa destacaron que en Nafarroa Amaiur ha cumplido su objetivo de conseguir un parlamentario y calificaron de histórico que haya dos representantes abertzales navarros en Madrid. La otra diputada será Uxue Barkos, de Geroa Bai. «Ha quedado claro que existe un espacio alternativo a UPN-PP que va cogiendo fuerza, ha quedado claro que existe otra Navarra, más justa, más igualitaria».

En este sentido, insistieron en que «el cambio político y social va ganando fuerza, se está creando una mayoría que aspira a este cambio, y su tendencia es ir a más» y destacaron que «el de las elecciones ha sido sólo el primer paso».

«Para avanzar hacia este cambio el futuro pasa por hacer el camino trabajando en común entre diferentes y conjuntamente con el resto de territorios vascos», destacaron.

«El momento político que vivimos nos exige actuar con responsabilidad y altura de miras», subrayaron, antes de destacar que «hay mucho trabajo por hacer» para avanzar hacia la solución definitiva del conflicto y conseguir un cambio político y social.

diferencias

Los portavoces de Amaiur destacaron que en Euskal Herria, y en Nafarroa, a diferencia del conjunto del Estado español, la derecha no sólo no ha subido en votos, sino que ha bajado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo