GARA > Idatzia > Kultura

Alberto de Mónaco visita el Aquarium de Donostia y el Museo Balenciaga

p047_f01_148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

El Príncipe Alberto II de Mónaco visitó el Aquarium de Donostia y el Museo Balenciaga de Getaria ayer durante todo el día. En el Cristóbal Balenciaga Museoa, destacó que su madre, Grace Kelly, «admiraba enormemente» al modisto guipuzcoano, una de las figuras más relevantes de la Alta Costura internacional del siglo XX.

Tras realizar una visita privada al Aquarium de Donostia, se acercó hasta la localidad costera donde fue recibido por autoridades como la consejera de Cultura, Blanca Urgell, la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, el alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, y la vicepresidenta de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, Sonsoles Diez de Rivera e Icaza, entre otros.

En su recorrido por la muestra, Alberto II de Mónaco prestó especial atención a los conjuntos realizados por Balenciaga a su madre, la princesa Gracia de Mónaco -cedidos por la casa real monegasca a la Fundación Cristóbal Balenciaga Museoa en el año 2003-.

A su paso por las piezas señaladas, se mostró «emocionado» y manifestó que para él es «un honor estar en este museo dedicado a la figura de este gran arquitecto de la alta costura al que mi madre tanto admiraba». Dichos conjuntos se encuentran dentro de la primera presentación al público de la colección, configurada por 90 piezas significativas de su trayectoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo