GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cinco detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Portugalete

Un hombre de 47 años falleció ayer por lesiones de arma blanca en una vivienda de Portugalete. La Ertzaintza detuvo al presunto autor de la muerte, un hombre de 37 años, y a otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.

Jon ADAN |

Un hombre de 47 años resultó muerto por lesiones de arma blanca en una vivienda en Portugalete. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de ayer, en la céntrica Avenida de Abaro, cuando un hombre fue apuñalado, falleciendo minutos mas tarde mientras estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia de Osakidetza. Agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el lugar y recogieron un cuchillo de cocina manchado de sangre, que al parecer sería el arma del crimen.

Tras revisar la vivienda donde tuvo lugar el suceso, la Ertzaintza detuvo en base a una orden judicial a las cuatro personas que se encontraban en el piso por su presunta implicación en los hechos. Posteriormente, hacia las 4.00, la Policía autonómica arrestó en las inmediaciones del puerto de Santurtzi, en la zona de las piscinas, a un hombre de 37 años, como presunto autor del homicidio. Según señalaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, los cinco detenidos y la víctima son de origen chino.

Sin ruidos de altercado

Los vecinos del inmueble número 20 de la Avenida de Abaro comentaron a las agencias que los moradores en esa vivienda eran «educados y que no se relacionaban con el resto de los residentes». Explicaron que en el piso donde se cometió el presunto homicidio viven en alquiler en torno a una decena de personas, algunos de las cuales eran «fijos» desde hace años y otros «iban y venían».

Según los testimonios recogidos en el vecindario, la noche en la que se produjo el homicidio no se oyó ningún ruido extraño en la vivienda ni hay constancia de que en la misma se produjeran peleas ni riñas entre los residentes.

Detenido

El presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años, fue detenido por la Ertzaintza, a las cuatro de la madrugada de ayer, cerca del Puerto de Santurtzi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo