GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Las buenas sensaciones merecen resultados

p046_f02_088x128.jpg

GIPUZKOA BASKET- ALICANTE

A. G.

Lagun Aro GBC buscará esta tarde en el Donostia 2016 Arena ante el Lucentum Alicante la segunda victoria de la temporada en su casa, que sería la tercera en su casillero. Todo ello para traducir en resultados tangibles -y casi contantes y sonantes- las buenas sensaciones que desprende su juego en las últimas jornadas.

Los donostiarras, después de un horrible inicio que les llevó al puesto de colista tras no conseguir sumar ninguna victoria en el primer mes de competición, han logrado dos triunfos en los últimos cuatro partidos, y además pusieron en serios aprietos al potente Real Madrid entrenado por Pablo Laso, que se vio superado en varias fases del partido disputado el pasado domingo.

Con todo, Sito Alonso conoce el peligro que supone enfrentarse a un rival con menor entidad que los anteriores -que además ha entrado en un pequeño bache de resultados, después de un arrollador arranque liguero-, y asegura la máxima concentración de los suyos.

«Cada partido para nosotros es igual; la importancia, la exigencia o la presión es la que cada uno se impone, y nosotros nos imponemos siempre la máxima. Para nosotros es un partido muy importante, como todos», dijo el técnico de Monzón.

Opciones para Olaizola

La mala noticia en el seno de la escuadra donostiarra llega de la lesión de Peter Lorant. El ala-pívot húngaro estará de baja debido a una fractura por stress en el segundo metatarsiano del pie derecho, que le impedirá disputar los próximos partidos.

Este infortunio puede suponer una oportunidad para el joven pívot donostiarra Julen Olaizola, que estará convocado para el enfrentamiento ante el conjunto dirigido por Txus Vidorreta.

El encuentro entre guipuzcoanos y alicantinos traerá, a su vez, ecos de la NCAA. Kyle Singler, ex jugador de Duke, y Jimmy Baron, de la Universidad de Rhode Island, volverán a verse las caras tras brillar ambos durante su etapa universitaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo