Los problemas del banco Snoras causan alarma en los países bálticos

La noticia de la nacionalización y próxima liquidación del banco lituano Snoras, el cuarto mayor del país, ha corrido como la pólvora y se ha extendido a Letonia, donde clientes de su filial Latvijas Krajbanka formaban esta semana largas colas ante los cajeros automáticos para sacar su dinero. Los propietarios de la matriz fueron detenidos el jueves en Londres, aunque ya están en libertad tras abonar las fianzas exigidas por el juez.


La comarca de Busturialdea se vuelca en el apoyo a los trabajadores de Inama

Una multitudinaria manifestación recorrió ayer las calles de Gernika para mostrar su apoyo a los 160 trabajadores de la empresa Inama de Muxika, cuyos puestos de trabajo se encuentran en peligro tras el anuncio de la dirección de cesar su actividad.




Docentes exigen unos presupuestos dignos y denuncian el «copago»

Profesores de centros públicos de Nafarroa unieron ayer con monedas las sedes del Parlamento y del Gobierno para exigir «unos presupuestos dignos para la escuela pública que hagan posible que funcione con normalidad y garantice un mínimo de calidad» y para denunciar el «copago» encubierto que acarrearán los recortes anunciados por el Ejecutivo, al considerar que eso va en contra de la igualdad de oportunidades.