GARA > Idatzia > Euskal Herria

Oyarzábal (PP) acusa al PSE de «deslealtad» y añade que Eguiguren «dice tonterías»

GARA | DONOSTIA

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzábal, acusó ayer al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, de decir «tonterías» y lamentó que desde su partido estén «devolviendo con desleal- tad» el apoyo de su formación al Ejecutivo de Patxi López. Añadió que, en ocasiones, «te pide el cuerpo retirarles el apoyo», aunque matizó que es mejor «relativizarlo y mantener una posición de apoyo exigente».

En declaraciones recogidas por Europa Press, Oyarzábal analizó así las declaraciones que Eguiguren realizó en una entrevista al Grupo Vocento esta semana, en la que afirmó que «si Rajoy no empuja a favor de la paz, habría que enfrentarse al Gobierno de Madrid» y romper a su vez con el PP de la CAV.

Iñaki Oyarzábal recordó que «no es la primera vez que Eguiguren se pone a decir tonterías», y agregó que «lo que nos exigen los ciudadanos es que mantengamos un apoyo exigente y que sepamos denunciar aquellas políticas de los socialistas que no com- partimos».

En referencia a la exclusión de Amaiur en la ronda de contactos que mantendrá Mariano Rajoy, Oyarzábal indicó que «lo que ha dicho el PP es que no se va reunir con ellos en la ronda de contactos previos con partidos para conformar gobierno, lo que parece casi hasta obvio. No tiene sentido que parezca que Amaiur en esta cuestión pueda aportar algo», declaró.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo