GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los blanquiazules quieren aprovechar que la racha del Betis es aún peor, con un solo punto y un gol en las últimas ocho jornadas

Mucho en juego en Sevilla

Montanier volverá a introducir al menos cinco cambios y recurrirá a un centro del campo novedoso con Elustondo, Aranburu y Zurutuza.

p042_f01_97x176.jpg

 
BETIS-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real se juega hoy en Sevilla mucho más que la continuidad de Philippe Montanier en el banquillo. Se enfrentan en el Benito Villamarín los dos equipos que atraviesan una racha más negativa y el que no la corte va a encarar muy tocado un final de primera vuelta complicado en el que a la Real le esperan partidos ante Málaga, Villarreal, Racing, Osasuna, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid.

Por eso hasta un punto parece escaso hoy y para lograr la victoria Montanier volverá a presentar un once que en poco se parecerá al que jugó ante el Espanyol. A los tres cambios obligados por las lesiones de Xabi Prieto, Cadamuro e Illarramendi se añadirá, al menos, la suplencia de Mariga y de uno de los dos delanteros, probablemente Joseba Llorente. Si volviera Demidov en detrimento de Ansotegi serían seis los cambios.

Si se confirma lo trabajado ayer a puerta cerrada en Zubieta, la gran novedad en el partido de este mediodía llegará con la titularidad de Elustondo, que no ha jugado ningún minuto hasta el momento. Jugaría en el centro del campo con Aranburu, que sólo ha jugado de inicio dos de los ocho partidos que lleva la Real sin ganar, y Zurutuza, que no se vistió ante el Espanyol.

El sacrificado será Mariga, que tras escuchar los pitos de Anoeta ante el Espanyol se quedará por segunda vez en un banquillo que solo conoció en la visita a La Romareda tras estar fuera de Donostia dos semanas para jugar con su selección.

Griezmann también volverá al once, como Iñigo Martínez, y cabe esperar que esta vez los cambios den resultados positivos en un partido en el que será clave jugar con la ansiedad del Betis, que tiene una racha todavía peor porque sólo ha sumado un punto y ha marcado un gol en los últimos ocho partidos.

Resultados ajustados

También es verdad que sólo el Real Madrid le ha ganado con claridad (4-1), ya que cinco partidos los perdió por un gol ante Getafe (1-0), Levante (0-1), Espanyol (1-0), Racing (1-0) y Villarreal (1-0) y el Rayo Vallecano se impuso 2-0 en los últimos minutos. El único punto del Betis lo sumó con un empate sin goles en casa con el Málaga.

Ante un equipo en tan mala racha de cara a la portería rival, será importante mantener la de Bravo imbatida a la espera de aprovechar alguna de las ocasiones que tendrá la Real. También los delanteros realistas están en mala racha, desde que Agirretxe marcó su cuarto tanto en Mallorca en la jornada 5 ningún jugador ofensivo blanquiazul ha marcado y ése es otro aspecto que deberán cortar Vela, Agirretxe y Llorente, porque Ifrán volvió a ser el descartado por razones técnicas junto a Toño.

Pepe Mel, por su parte, recuperó a Roque Santa Cruz, al que incluso se espera este mediodía en el once para romper la sequía goleadora de un equipo que vive gracias a los doce puntos de las primeras cuatro jornadas. Pese a tener cuatro más que la Real y estar en el puesto 13, la continuidad del técnico bético también se cuestiona y mucho.

 
LA CONVOCATORIA

Toño Ramírez e Ifrán fueron los dos únicos jugadores disponibles que se quedaron sin viajar a Sevilla junto a los cinco lesionados. Pardo entró en la lista, pero deberá esperar su oportunidad en el banquillo, como Mariga.

el betis

Recuperó a Roque Santa Cruz, que entró en una lista de 19 con la novedad del canterano Alex Martínez. A Mel se le discute su continuidad en el banquillo pese al ascenso y a estar en el puesto 13 con cuatro puntos más que la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo