GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un hombre tras naufragar frente a Pasaia

GARA | PASAIA

Un hombre, de entre 55 y 60 años, falleció ayer al hundirse la embarcación en la que navegaba frente al monte Jaizkibel, entre las localidades guipuzcoanas de Pasaia y Hondarribia. El fallecido, residente en las cercanías de Trintxerpe, había partido a la mañana a pescar y viajaba solo en la embarcación cuado se produjo el naufragio.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el suceso tuvo lugar sobre las 12.55, cuando un testigo alertó del accidente a los servicios de emergencia. Además, la persona que notificó la incidencia explicó que, como consecuencia del naufragio, un hombre se había precipitado al agua, quedando a merced de la marea.

Minutos después, un equipo compuesto por efectivos sanitarios de la Cruz Roja rescató a la víctima, que se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando fue atendido por el personal desplazado hasta Pasaia. No fue posible reavivarle.

Tras ser rescatado, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al puerto de la localidad portuaria para, posteriormente, ser llevado al Instituto Anatómico Forense. Los efectivos de la Ertzaintza y de Salvamento Marítimo rastrearon la zona del naufragio durante la tarde para descartar más víctimas.

A las 20.00, una llamada al 112 permitió identificar a la víctima del naufragio, aunque el nombre no se había facilitado al cierre de esta información.