GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Copa del Mundo

Nys supera a Pauwels, Murgoitio finaliza 16º y Ruiz de Larrinaga sufre una caída

GARA | AMETZAGA

Sven Nys superó a Kevin Pauwels en la Copa del Mundo de Koksijde. Tras un duelo frenético entre ambos, «de Kannibal van Baal» superó a Pauwels en el sprint ante las quejas del ciclista de Sunweb por una trazada dudosa de Nys en la llegada.

Entre los vascos, el mejor posicionado fue Egoitz Murgoitio, quien firmó una actuación notable en un circuito desfavorable. El de Hirumet rodó sobre la posición vigésima durante toda la carrera, y realizó un gran final para acabar decimosexto.

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga, por su parte, pasó una jornada aciaga en su debut en la Copa del Mundo, ya que quedó eliminado a falta de tres giros para la conclusión de la prueba. El malestar físico y una espectacular caída a falta de cuatro vueltas minaron las fuerzas y la moral del corredor de Ametzaga, que regresa hoy a Gasteiz para pasar pruebas médicas tras inflamarse una de sus rodillas y un dedo de la mano.

El propio corredor señaló tras la prueba que «estoy decepcionado. Es uno de esos días en que no sale nada. Me da bastante bajón este resultado».

Victoria de Hermida en Ametzaga

El catalán José Antonio Hermida se adjudicó el VII Trofeo San Andrés-Campeonato de Araba disputado en Ametzaga. El biker de Puigcerdà superó a Aitor Hernández, mientras que el tercer escalón del podio fue para Aketza Peña. En la prueba femenina la victoria fue para Naia Alzola.

El circuito vasco sigue hoy, a partir de las 10.00, en Elorrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo